PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn un mundo postCOVID la moda tenderá hacía la sustentabilidad

En un mundo postCOVID la moda tenderá hacía la sustentabilidad

Este 2020 está apunto de terminar, año en el que todos tuvimos cambios realmente importantes en nuestra vida, pero te preguntamos, ¿qué sentimientos te deja este año? Tal vez la respuesta de muchos lectores sean sentimientos de frustración y de muchos otros de aprendizaje, pues al vivir con incertidumbre nuestra capacidad de resiliencia se activó.

A raíz de esta pandemia muchos sectores se reinventaron y uno de ellos es el de la moda. De manera reciente el U.S. Cotton Trust Protocol, –una organización que aporta metas y mediciones cuantificables y verificables para la producción de algodón sostenible–, realizó una investigación para entender cómo es que en un mundo postCOVID la industria de la confección saldrá adelante.

En esta investigación y con una visión hacia el 2021, estas fueron las tres tendencias que se pueden esperar de la industria de la ropa, basadas en la investigación que llevó a cabo en 2020.

1. Los consumidores desean a marcas sustentables

La investigación realizada por Trust Protocol, arrojó que más del 50% de los clientes prefieren a marcas que son impulsoras de la sustentabilidad en la moda sobre otros activistas ambientales o de la competencia. Esto se debe a que los consumidores tienen muy presente la forma en que las empresas dedicadas a la industria del vestido hacen negocios o de las que realmente tienen un compromiso con la sustentabilidad.

Otra encuesta realizada por Sourcing Journal, arrojó que el 49% de las marcas sintieron que si no cumplían con sus compromisos de sustentabilidad, los clientes podrían optar por llevar cambiarse a un competidor.

Por ello, en los próximos años que cuenten con acciones enfocadas a la sustentabilidad se harán más fuertes. Por otro lado, McKinsey & Company encontró que el 31% de la generación Z y el 26% de los millennials estaban dispuestos a pagar por productos más ecológicos; mientras que solo el 17% de la generación X y el 12% de los babyboomers estaban dispuestos a tomar las mismas decisiones.

En 2021, los jóvenes que pertenece a la generación Z cumplirán 24 años, y a medida que crezca el poder adquisitivo de esta generación, su demanda de sustentabilidad crecerá con él, pero esto dependerá de que las marcas estén dispuestas a procurar un cambio en el medio ambiente.

2. La pandemia ha fortalecido la demanda de productos sustentables

El estudio en Sourcing Journal , también arroja otros datos con respecto a la pandemia ocasionada por la COVID-19, aquí lo que se encontró:

  • Más del 50% de los expertos en sustentabilidad de la marcas sintieron que ha habido más demanda desde que comenzó la pandemia. 
  • Además, en otro estudio de consumidores realizado por McKinsey, el 57% de los compradores estuvieron de acuerdo en que habían realizado cambios significativos en sus estilos de vida para disminuir su impacto ambiental.
  • El 64% de los compradores han reducido sus gastos en ropa y calzado durante la pandemia.

Seguimos en 2020 y todo es incertidumbre y hasta que exista una vacuna efectiva, la economía comenzará a recuperarse en 2021 y los clientes regresarán a las tiendas para comprar su ropa preferida pero con estándares en sustentabilidad. 

3. Las marcas y las tiendas transforman las prácticas con sus cadenas de suministro

Las cadenas de suministro son un pilar muy importante en las operaciones de las compañías de cualquier rubro. En el mercado de la moda también lo son porque así se vigila que toda esta cadena sea realmente sustentable.

Por ejemplo, Sourcing Journal cree que la COVID-19 ha tenido un impacto positivo en las inversiones en sustentabilidad, por lo que 7 de cada 10 encuestados de Economist Intelligence Unit (EIU) también están de acuerdo en que se puede lograr una moda rápida, asequible y sostenible, ¿cómo se logrará?

Los primero es determinar qué decisiones están tomando las marcas y las tiendas de ropa para llegar a un futuro de moda más sostenible, ya que en un futuro las marcas podrían realizar inversiones para comprender mejor el impacto de sus cadenas de suministro globales y proporcionar información clara sobre su sustentabilidad a sus clientes.

Tres cuartas partes de los expertos en sustentabilidad de la industria de la moda, estuvieron de acuerdo en que los estándares y la certificaciones globales son un buen mecanismo para medir y evidenciar el nivel de sustentabilidad de una marca para los clientes. 

Por otro lado, una cuarta parte de ellos dijo que la disponibilidad de datos confiables para ayudar a informar la toma de decisiones será clave para mejorar la sustentabilidad durante la próxima década y aún quedan retos que deben hacer las marcas y las tiendas de moda.

Los retos hacia una moda más sustentable

U.S. Cotton Trust Protocol, cuenta con un nuevo sistema para el cultivo de algodón de manera más sostenible, el cual está diseñado para garantizar un elemento de fibra más sostenible en la cadena de suministro mundial de algodón.

Gary Adams, presidente y director ejecutivo de esta organización, afirmó a Sustainable Brands que el objetivo con este nuevo sistema es ayudar a las marcas a satisfacer estas nuevas demandas con metas y mediciones verificables, e impulsando la mejora continua en métricas clave de sustentabilidad.

A través de metas y mediciones cuantificables y verificables, el U.S. Cotton Trust Protocol, puede impulsar la mejora continua en la producción de algodón sostenible con las siguientes clave de sustentabilidad:

  1. Uso responsable del suelo.
  2. Gestión inteligente del agua.
  3. Evitar la erosión del suelo.
  4. Mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
  5. Procurar la eficiencia energética.

Ahora las marcas pueden utilizar estas tendencias para demostrar el progreso con respecto a sus compromisos ambientales y sociales. Cada uno de ellos ayudaría a crear confianza en más consumidores y lograr una cadena de suministro sustentable.

¿Y tú qué opciones de moda sustentable postCOVID crees que puedas implementar desde casa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR