PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿En su empresa hay valores o sólo letra muerta?

¿En su empresa hay valores o sólo letra muerta?

damocles-sword«La mayoría de los planes de comunicación corporativos no consiguen transmitir algo fundamental para las operaciones de una empresa: sus valores.

Esta es una oportunidad perdida para influir y dar energía a los empleados. Aquí hay tres maneras de comunicar los valores de un modo significativo:

Establecer valores a través de la empresa, no sólo en la parte superior. Si cada colaborador no siente la propiedad sobre ellos, los valores pierden su significado con rapidez.

Pedir a los colaboradores que ayuden a crear estos valores. Consultar su opinión sobre si la compañía está a la altura de sus valores. Involucrarlos en el mantenimiento de la empresa responsable.

Vivir los valores. Las acciones hablan más que las palabras. Sea consciente de los valores en cada decisión que se tome y utilícelos para explicar sus motivaciones.»

Lo anterior es un consejo publicado en la revista Harvard Business Review y queda como anillo al dedo en el tema de la responsabilidad social empresarial y su aspecto laboral ¿Cuántos de sus colaboradores conocen bien los valores de su compañía? ¿Cuántos están relacionados realmente con el código de Ética, si es que éste existe? ¿Cuántos están de acuerdo que su empresa opera de acuerdo a esos valores? ¿Les da la oportunidad de opinar sobre ello o sienten que la espada de Damocles está sobre ellos cuando hablan del tema?

Responder a estas preguntas de forma honesta y hacer algo en consecuencia es lo que realmente hace una empresa responsable, de lo contrario, usted sólo tiene letra muerta en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR