PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿En qué consiste un programa de seguridad y salud ocupacional?

¿En qué consiste un programa de seguridad y salud ocupacional?

BANNER-CRUZ-AZUL-CAMBIO-650X-248 (1)

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Un programa de seguridad y salud ocupacional en una empresa consiste en la prevención y corrección de las causas que originan riesgos de trabajo, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Como parte de su estrategia de prevención de riesgos laborales; de contribución a la salud de nuestros trabajadores; y de soporte para que nuestra organización mantenga su licencia social para seguir operando en las regiones donde tenemos actividades, implementa a través de Médica Azul, S.A. de C.V., el programa de Seguridad y Salud Ocupacional en Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, Lagunas, Oaxaca y México D.F. Este programa es administrado a través de importantes acciones, tales como:

• Capacitación y entrenamiento en prevención de riesgos laborales y cuidado de la salud, a través de eventos, talleres, pláticas, cursos y campañas, acerca de temas indispensables, tales como manejo de residuos peligrosos, primeros auxilios, promoción a la salud y simulacros de emergencia.

• Participación en ferias medioambientales junto con las comunidades internas llevando a cabo la distribución de boletines que fomentan el cuidado del medio ambiente y la salud de la población.

• Inspecciones realizadas en las instalaciones con el fin de detectar a tiempo actos y condiciones inseguras para así reportarlas y dar seguimiento a las correcciones y observaciones.

• Aplicación de listas de revisión de extintores y programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

• Supervisión y mantenimiento de instalaciones de cuartos de bombas, sistemas contra incendio y subestaciones eléctricas.

• Detección de posibles riesgos y causas de enfermedades ocasionadas por la contaminación ambiental a través del área de Salud Ocupacional y Epidemiología.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Como resultado de las acciones de seguridad y salud ocupacional, así como de protección ambiental y equilibrio ecológico, se logró que la PROFEPA otorgara a Médica Azul, Hospital General “Guillermo Álvarez Macías”, el certificado de Calidad Ambiental.

Se realizaron 12 campañas de promoción de salud, se integraron 39 miembros a la comisión de seguridad e higiene, se detectaron 64 condiciones inseguras, se realizaron 4 simulacros de emergencia y distribuyeron 5,465 trípticos de promoción de salud.

Con la implementación de este programa se ha obtenido el mejoramiento constante de las condiciones de seguridad y salud a los trabajadores, brindando protección física y bienestar en sus puestos de trabajo, reafirmando el compromiso de nuestra organización de establecer mecanismos preventivos de accidentes laborales que resulten en beneficios positivos en la productividad y estado de los trabajadores.

1 COMENTARIO

  1. Una empresa con un propósito muy bueno y que está consiguiendo muy buenos resultados. Enhorabuena. Sería necesario que todas las empresas tomarán conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de sus empleados, lo que debería ser primordial en un negocio. Si el trabajador se siente seguro se sentirá también motivado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR