Se detectaron niveles de alcoholemia en toda la tripulación en el que viajarían 109 personas.

El piloto y una de las azafatas del vuelo de Air Baltic retenido el sábado en Oslo tras detectarse niveles de alcoholemia prácticamente en toda la tripulación del avión han ingresado en prisión provisional, informó la televisión pública noruega NRK.

Las autoridades judiciales noruegas dictaron orden de ingreso en prisión contra estos dos miembros de la tripulación por considerar que existe riesgo de fuga, añadió ese medio.

De acuerdo con las informaciones en curso, al copiloto del vuelo se le detectó el más alto nivel de alcoholemia -1,2 gramos por litro de sangre-, mientras que el piloto dio 0,4 gramos y dos de las tres azafatas 0,8 y 0,4, respectivamente.

La aerolínea letona, por su parte, se ha comprometido a incentivar los controles de seguridad y alcoholemia de su tripulación.

La policía noruega retuvo el sábado el vuelo, que debía partir de la capital a Creta, tras recibir una llamada anónima de madrugada en la que se alertaba de la situación.

El vuelo afectado era el BT7843 de Air Baltic y la retención de su tripulación derivó en un retraso de cinco horas para el vuelo, en el que viajaban 109 personas.

Fuente: Vanguardia.com

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.