PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn octubre, reunión de negocios verdes en el marco de la COP16

En octubre, reunión de negocios verdes en el marco de la COP16

Previo a la Conferencia de las Partes de la Convención marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) – que se desarrollará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre -, Naciones Unidas, el gobierno federal y World Wildlife Fund (WWF) convocaron a una edición especial de la cumbre global de negocios para el medio ambiente.

De esta manera, los días 4 y 5 de octubre próximo en la ciudad de México se realizará ese encuentro, que anualmente se efectúa en abril en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

Omar Vidal, director general de WWF México, dijo que “en esta ocasión, la cumbre se da en un momento de grandes desafíos para el mundo…

“El cambio climático tiene que abordarse considerando sus implicaciones para el desarrollo; por ello la reunión empresarial es una gran oportunidad para la economía global… No es sólo un tema ambiental; es un asunto de crecimiento que necesita ser abordado por todos los sectores.”

Aportaciones
Juan Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó que las aportaciones del sector empresarial que resulten de esta reunión enriquecerán la COP16, pues de ella se desprenderán propuestas y compromisos de grandes empresas para reducir los gases efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

Asimismo, anotó, la edición especial de la cumbre plasmará en un documento las diversas peticiones que el sector empresarial hará a los líderes que negociarán en la Convención Marco, y así se sienten las bases para una transición rápida a una economía baja en carbono.

“La COP 16 es para México el encuentro más relevante de este año. Queremos que se llegue a un verdadero consenso para proteger el planeta, y que no se quede todo el trabajo en buenas intenciones”, añadió Elvira Quesada.

“No hay que olvidar que se requieren partidas financieras para poder adaptarnos y hacer frente a fenómenos como los que hoy dañan entidades como Veracruz y Tabasco. Por eso queremos oír a la iniciativa privada.”

Aseguró que muchas compañías líderes están laborando ya en reducir su impacto climático. “Hacen falta más reglas claras para poder avanzar, y el sector empresarial juega un papel importante en ello.”
Tony Gourlay, director ejecutivo de Global Initiatives, dijo que en la cumbre participarán naciones como Alemania, Estados Unidos, Suiza, Brasil, Francia y Sudáfrica, entre otras que se enfocarán en sectores de la construcción, transporte, agricultura, alimentación, tecnología y energía.

Fuente: El Financiero; Sociedad, p. 29
Autor: Miriam de Regil
Publicada: 28 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

negocios-verdes

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR