PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEn México, 18 millones con hambre y apenas 10,000 firmas para erradicarla

En México, 18 millones con hambre y apenas 10,000 firmas para erradicarla

A pesar de que en México hay oficialmente 18 millones de personas con hambre, y extraoficialmente podría haber cerca de 24 millones, sólo se han reunido en el país alrededor de diez mil firmas para la campaña de un millón de rubricas, que el Fondo para la Agricultura y la alimentación de las Naciones Unidas (FAO) intenta reunir para octubre.

La FAO acumuló, hasta ayer, 578 mil firmas en todo el mundo y confía en llegar al millón de signaturas para presionar a los políticos del orbe, con el fin de combatir con mayor eficacia el hambre en el planeta, la cual afecta a más de mil millones de personas.

La instancia calcula que en el mundo hay 1.02 billones de personas con hambre, de las cuales 642 millones se ubican en Asia Pacífico, 265 millones en África Subsahariana, 53 millones en América Latina y el Caribe y otros 42 millones en el cercano oriente y norte de África.

Por ello, intenta conseguir el millón de firmas para el próximo mes, para entregarlas a los 192 estados miembros que concurrirán al Consejo de la FAO.

Con esta campaña se busca sensibilizar a la población sobre el problema del hambre que padecen una de cada seis personas en el mundo y generar presión política para que se movilice el capital necesario para la lucha contra el hambre, para que destinen mayores recursos a la agricultura y la alimentación.

En los países desarrollados se busca que los gobiernos den prioridad en sus agendas políticas a la lucha contra el fenómeno, y que se comprometan de manera completa con la promesa de 20 mil millones de dólares para la agricultura y la seguridad alimentaria, que hicieron en la Cumbre del G8, en L’Aquila, el año pasado. La delegación de la FAO en México afirmó que “nosotros que apoyamos esta petición encontramos que es inaceptable que mil millones de personas sufran de hambre crónica. A través de las Naciones Unidas llamamos a los gobiernos a que conviertan la erradicación del hambre en su principal meta, hasta que ésta haya sido lograda”.

Agregó que el 2 de septiembre de este año, en Santiago de Chile, Isabel Allende, quien acaba de recibir el Premio Nacional de Literatura de Chile, se ha unido al Proyecto “1billionhungry”.

Fuente: Excélsior – nacional, p. 22
Autor: Felipe Gazcón
Publicada: 6 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1enmex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR