PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEn Metro, centros de acopio de celulares

En Metro, centros de acopio de celulares

En dos semanas, la Secretaría de Medio Ambiente instalará en siete estaciones del Metro contenedores para que los pasajeros depositen teléfonos celulares viejos para ser reciclados y con esto apoyar a niños con cáncer.

Por cada teléfono, la empresa Recall Internacional, una de las encargadas del procesamiento de esa basura tecnológica, pagará cinco pesos y 30% será destinado a la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC), explicó Luz María Piza, directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los módulos estarán en Chabacano, Pino Suárez, Zócalo, Tacuba, Centro Médico, Balderas y La Raza.

“Es muy importante si consideramos que 150 mil kilos de pilas han sido depositadas por los ciudadanos en las columnas”, dijo la funcionaria.

Además, en dos años se han recolectado también 7 mil 500 celulares. Explicó que la separación de este tipo de residuos es de mucha importancia porque “cualquier material metal ajeno a la naturaleza de los suelos es contaminante, sobre todo, de una gran cantidad de pilas desconocemos la procedencia, hay algunas en las que todavía se maneja mercurio y cualquier metal en las pilas ajeno al suelo es contaminante”. Así, se evita que las pilas y celulares contaminen más los suelos de los rellenos sanitarios.

Click sobre la imagen para ampliar
El Universal; Df-Edomex, p. C4

en-metro

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR