PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn la COP16 empresas se unirán contra el cambio climático

En la COP16 empresas se unirán contra el cambio climático

Representantes del sector privado y empresarial se reunirán el próximo mes en México para solicitar a los gobiernos que alcancen compromisos concretos durante la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará en Cancún a fines de año.

El evento, que reunirá a medio millar de representantes del sector privado, se llevará a cabo en el DF los días 4 y 5 de octubre con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el gobierno de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

El director de WWF México, Omar Vidal, explicó en rueda de prensa que durante el encuentro empresas de todos los sectores analizarán sus actuaciones presentes y futuras para frenar el cambio climático.

La reunión concluirá con un mensaje que se presentará a los representantes de los más de 190 gobiernos que acudirán a la Cumbre del Cambio Climático (COP16).

Con ello se trata de corregir la ausencia del sector privado en cumbres anteriores y motivar a los Estados a tomar decisiones y compromisos concretos.

Según Vidal, aunque en Cancún no se alcanzará un acuerdo vinculante para frenar el cambio climático, en la cita se deberán dar los pasos necesarios para que el consenso se alcance en la reunión de Sudáfrica, en 2011.

Los empresarios pedirán una mejor definición de los mecanismos financieros fijados en la cita de Copenhague, donde se establecieron unos fondos iniciales de ayuda de 30 mil millones de dólares entre 2010 y 2012 y que no llegan adecuadamente a los países en desarrollo.

A la reunión empresarial asistirán compañías como General Motors, Cemex, grupo Bimbo, Nestlé o Walmart, entre otras. Entre los conferencistas destacan Al Gore, Arnold Schwarzenegger; el secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira Quesada, y la canciller Patricia Espinosa.

Fuente: Milenio – tendencias, p. 39
Publicada: 22 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

en-la-cop16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR