PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, un tercio del combustible usado por CEMEX es de origen...

En España, un tercio del combustible usado por CEMEX es de origen alternativo

CEMEX cerrará el ejercicio usando un tercio del combustible, el 32 por ciento, de origen alternativo a los tradicionales combustibles fósiles, según han informado a Servimedia fuentes de la cementera.

Durante 2009 la compañía hizo pruebas en su planta de Alicante para la elaboración de un combustible, el Enerfuel, elaborado a partir de la fracción del resto de los residuos urbanos o industrials que no se pueden reciclar y por lo tanto su destino son los vertederos.

Las pruebas realizadas fueron supervisadas por la Universidad de Alicante, y las emisiones de los diversos compuestos estuvieron un 90 por ciento por debajo de los límites establecidos. Durante el año pasado se utilizaron más de 77.000 toneladas de dicho combustible, lo que evitó el vertido de residuos con un tamaño de dos campos de futbol y una altura de 13 metros.

El incremento de combustibles alternativos ha sido de un 26,5 por ciento en 2009 respecto a 2008, cuando sólo supuso el 10 por ciento de lo consumido. De este porcentaje, un 29,93 por ciento se corresponde al uso de biomasa (madera, restos de poda, cáscara de arroz, etc.) lo que supone una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 201.644 toneladas.

La compañía se ha fijado como meta para 2015 que el 67 por ciento del combustible usado sea de origen alternativo.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 28 de Diciembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR