PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESabritas y 3M por una mejora del medio ambiente

Sabritas y 3M por una mejora del medio ambiente

Como parte del compromiso de Sabritas con la protección de los recursos naturales, la empresa comenzó la sustitución de película plástica para el emplayado, por esta nueva tecnología de contención de carga con cinta estirable Scotch de 3M, lo que le ha permitido reducir significativamente los residuos producto del emplayado.

A través del trabajo conjunto, 3M logró proporcionar a Sabritas una solución viable y eficaz que se ajustaba a sus necesidades para garantizar el traslado adecuado de las mercancías, a la vez que reducía la cantidad de desechos.

El Ing. Alfonso Vázquez, Gerente de Servicio a Ventas de PepsiCo Internacional, nos comenta su experiencia al trabajar con 3M y nuestra solución de empaque.

1. ¿Qué ventajas encontró al utilizar nuestra sistema de contención de carga con cinta estirable Scotch?
El uso del sistema para el traslado de nuestros productos nos ha brindado ventajas para el manejo de nuestros productos, como evitar que las tarimas se peguen dentro de los racks, reducir el espacio de almacenamiento del material para emplayado, reducción de costos al contar con las máquinas envolvedoras. 3M ST1000 en comodato. Esto último no sólo nos ha permitido bajar costos, sino contar con el servicio especializado de la empresa para su manejo.

2. ¿Cuál es el nivel de ahorro que han tenido es sus plantas productivas y centros de distribución?
El uso de este nuevo material nos ha permitido reducir costos a la vez que apoyamos al medio ambiente al utilizar una cinta que reduce nuestros deshechos. En el costo del material hemos alcanzado un ahorro de 12% al tiempo que hemos eficientado el proceso de producción al reducir en 12 hrs/hombre diario los tiempos muertos.

3. ¿Cómo ven a futuro la implementación de este sistema a nivel nacional?
Debido a los beneficios que genera para la protección del medio ambiente y en la reducción de costos, el sistema ya se está implementado en las plantas de Mexicali, Saltillo, Guadalajara, Querétaro y Azcapotzalco. Nuestras plantas de Veracruz y Mérida ya están en proceso de instalación de los equipos.

4. Hablando un poco más de sus operaciones, nos podría dar un comparativo de cuántos pallets realizan diariamente y el ahorro que ven en tiempo y desperdicio.
El uso de este sistema nos ayuda a cumplir nuestras metas de reducción de desechos marcadas por PepsiCo a nivel mundial. De acuerdo con las primeras evaluaciones del sistema hemos tenido un ahorro equivalente a 180 toneladas anuales aproximadamente para un millón de pallets; sin embargo, los resultados finales se tendrán hasta que apliquemos el sistema en todas las plantas.

Fuente: Manufactura Clase Mundial, p. 26
Publicada: Diciembre 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

sabritas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR