PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDan resultado páginas 'verdes'

Dan resultado páginas ‘verdes’

Las Páginas Verdes (LPV), un negocio impulsado por la aceleradora New Ventures, en sólo 3 años incrementó 67 por ciento el número de empresas anunciadas y 122 por ciento su número de ejemplares impresos.

De acuerdo con una encuesta interna de resultados, 4 de cada 10 empresas anunciadas en el directorio ecológico elevaron 20 por ciento sus ventas.

REFORMA consultó a varios de sus clientes, que destacaron un repunte en la comercialización.

«Para nosotros fue muy positivo anunciarnos por que la gente nos puede ubicar perfectamente y sí hemos visto un repunte en ventas», dijo Erika Schlebac, vocera de Aires de Campo.

Rodrigo Ribe, de la firma ERDM SOLAR, productora de paneles fotovoltaicos en México, aseguró que contar con un directorio verde ha sido muy bueno para los productores de este tipo de servicios, que no tienen grandes presupuestos para anuncios.

En México, 17 por ciento de los consumidores aseguran que la actitud ecologista de una empresa tiene influencia en sus compras, según los resultados del Green Study, elaborado por la consultora TNS Research International.

Sus estimaciones calculan que 5 de cada 10 personas prefieren frecuentemente productos en empaques biodegradables.

Araceli Campos, gerente de Mercadotecnia de Las Páginas Verdes, reveló que el creciente interés de los consumidores por encontrar productos más ecológicos ha empujado positivamente los resultados de este directorio, que en 2010 recibió la solicitud de 2 mil compañías para anunciarse.

«El equipo de investigación se dedicó a buscar a empresas verdes en todo el País, y este último año ya las empresas fueron las que nos comenzaron a buscar para anunciarse», refirió.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 13
Reportero: Karla Rodríguez.
Publicada: 29 de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

paginas-verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR