RSE

Demandan a Apple y la acusan de filtrar información privada a los anunciantes

searching-for-infoApple ha sido demandada ante el tribunal federal de San Jose, en California, acusada de permitir a algunas aplicaciones recopilar datos personales de los usuarios de iPhone y iPad para venderlos a anunciantes. Junto a la compañía de Cupertino, programas como Pandora, the Weather Channel o Dictionary.com también han sido señalados en la acusación.

La demanda ha sido interpuesta ante el tribunal federal de San Jose, en el estado de California, y en ella no sólo se acusa a Apple sino a un grupo de aplicaciones, algunas de ellas entre las más descargadas, como Pandora, the Weather Channel, Dictionary.com o Paper Toss.

Los anunciantes pueden rastrear qué aplicaciones se descargan los usuarios y con cuánta frecuencia las utilizan, así como por cuánto tiempo. “Algunas aplicaciones también están vendiendo información adicional a redes de anunciantes, incluyendo la localización de los usuarios, la edad, el género, grupo étnico, orientación sexual e ideas políticas”, reza la demanda.

El texto presentado ante el tribunal da idea de la gravedad del asunto, en caso de que el robo de datos se confirme. Según la acusación, la información que los anunciantes adquieren es tan exhaustiva que supone una violación flagrante de la privacidad de los usuarios, por no hablar del valor comercial que estos datos tienen para el sector de la publicidad.

Sospecha de robo de datos en iPhone y Android

El iPhone y el iPad tienen un UDID (Unique Device Identifier), que identifica a cada dispositivo y no puede ser bloqueado por los usuarios, según recoge BusinessWeek.

Apple, por su parte, afirma que revisa todas las aplicaciones que entran en la App Store y no permite que éstas cedan información personal a los anunciantes sin permiso de los propietarios de los dispositivos.

Sin embargo no es la primera vez que hay acusaciones de este tipo. Y no sólo contra Apple. Recientemente, The Wall Street Journal realizó una investigación donde quedó reflejada el tipo de información que las aplicaciones, tanto de iPhone como de Android, ofrecían a los anunciantes.

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 28 de Diciembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]