PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, Telefónica propone ligar salarios a los resultados de la compañía

En España, Telefónica propone ligar salarios a los resultados de la compañía

La dirección de Telefónica de España, la parte del negocio fijo de la compañía, ha propuesto hoy a los representantes de los trabajadores una revisión al alza de la masa salarial para los empleados, dentro de la vigencia del nuevo convenio, del 0,5%, un porcentaje que tendrá carácter consolidable y que podría incrementarse hasta en un 3% según la evolución del negocio en España y no en función de la inflación, informaron en fuentes sindicales.

Telefónica liga así la retribución fija de sus trabajadores a los resultados de la compañía, de forma que un cumplimiento del presupuesto del beneficio bruto operativo (Ebitda) de entre el 97% y el 100% incrementaría la retribución en un 0,5% más; un cumplimiento entre el 100,01 y el 103% sumaría otro 0,5% y lo mismo si el Ebitda cumple el presupuesto entre un 103,01 y un 105%, que supone una paga equivalente al 1% de la masa salarial que se distribuirá entre todos los trabajadores. Si el Ebitda se sitúa por encima del 105,01% se satisfará una paga equivalente al 2% para sus 28.000 empleados (sin contar con los que puedan verse finalmente afectados por el expediente de regulación de empleo), pudiendo alcanzarse una retribución máxima de revisión al alza del 3%.

Se trata de la segunda gran empresa española que liga directamente el aumento de los salarios al resultado tras Iberdrola, que vinculó el de sus trabajadores a la productividad. La compañía ya había anunciado en la pasada Junta de Accionistas su intención de desligar los salarios a la inflación.

La propuesta se ha producido en la reunión que mantiene dirección y sindicatos para la negociación del nuevo convenio. Los sindicatos mayoritarios ya han anunciado que vinculan la aprobacion de este convenio a la del expediente de regulación de empleo (ERE) para 6.500 trabajadores en tres años.

Fuente: El Pais.com
Por: Ramón Muñoz.
Publicada: 16 de junio de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR