PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn el mundo de los niños ¿existe la violencia de género?

En el mundo de los niños ¿existe la violencia de género?

En el mundo de los niños existe la violencia de genero

En algún lugar del mundo, tal vez más cerca de lo que piensas una mujer esta siendo ahora víctima de algún tipo de violencia. De hecho, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 70% de ellas sufrirá de estas agresiones en algún momento de su vida, un gran porcentaje de ellas a manos de sus parejas sentimentales, quienes son responsables de a menos un 50% de los casos de mujeres asesinadas a nivel global.

Numerosas empresas y organizaciones han emprendido distintos esfuerzos para combatir este enorme problema social, celebridades y líderes mundiales han alzado la voz para hacer un llamado a la conciencia y promover la denuncia como una herramienta invaluable en la lucha contra el acoso sexual, la violencia doméstica y las agresiones psicológicas contra la mujer; incluso múltiples dibujos animados se han utilizado para dar rostro a esta causa y sin embargo es un grupo de niños italianos quienes poseen quizá la más inspiradora de las lecciones y la colocan a los ojos del mundo, no con el fin de erradicar este mal, sino de demostrar que se trata de una decisión que puede transformar vidas.

El portal Fanpage.it compartió recientemente un video en el que un grupo de pequeños entre los 7 y los 11 años de edad fueron entrevistados sobre sus aspiraciones, posteriormente fueron presentados a Martina una hermosa chica a quien se les pidió describir e incluso acariciar, algo que los entrevistados hicieron con alegría y timidez. Para cuando se les pidió golpear a la joven los niños reaccionaron de una forma sumamente interesante.

El video Dalle uno schiaffo tiene una duración de poco mas de tres minutos y tras solo un par de días desde su publicación ha acumulado más de dos millones y medio de visitas en YouTube y más de 35 mil reproducciones desde Facebook, donde el portal lo compartió el pasado 3 de enero. Sin embargo lo que realmente vale la pena destacar es que el emotivo mensaje que estos niños transmiten al mundo es una lección que perdura: evitar cualquier tipo de violencia es una decisión humana.

Como era de esperarse la campaña ha tenido un excelente recibimiento en las redes sociales y en medios de comunicación internacionales, quienes han sido atraídos por su gran emotividad y su profundo mensaje.

5 frases de esta campaña que necesitas compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR