PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEn el marco del Segundo Diálogo sobre Economía Verde en México, apuestan...

En el marco del Segundo Diálogo sobre Economía Verde en México, apuestan por agenda verde en elecciones

El momento electoral que vive México será una oportunidad importante para impulsar el concepto de economía verde y para que los ciudadanos se concienticen sobre el empuje que ésta le puede dar al País, consideró Carlos Muñoz Piña profesor invitado de la Universidad Iberoamericana al «Segundo Diálogo sobre Economía Verde en México: Oportunidades y Desafíos».

En el encuentro, organizado por el Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey, el especialista destacó que también se pueden modificar los suubsidios ambientales que actualmente existen por aquellos que involucren tecnología verde.

«Si hay apoyo político se va a lograr y las elecciones son un gran momento para que eso ocurra porque las plataformas políticas de los candidatos están en formación. Ellos tienen ese mensaje de apoyar a la economía verde y desatar la creatividad de empresas y consumidores.

«Necesitamos más apoyo de los ciudadanos a este tipo de iniciativas, se necesita mayor conocimiento, pero para llegar a esto se necesitan acciones individuales, conciencia, decisiones y políticas públicas ambientales que busquen reflejar eso de manera correcta», indicó Muñoz Piña.

El experto, que cuenta con un doctorado en agricultura y recursos económicos, reconoció que el concepto de economía es un poco difuso.

«De lo que quiere hablar es de varias cosas: la primera tiene que ver con toda actividad que ocurre una vez que estás protegiendo al medio ambiente: si pones reglas para ahorrar agua, reducir la contaminación, cuidar los bosques.

«Tu generas esa economía verde a través de dos aspectos: que los precios de las cosas reflejen esa escasez, o por ejemplo, que no se puedan construir edificos más que ecológicos o vender autos que tengan un cierto rendimiento, que son las reglas que generan protección del medio ambiente».

Fuente: Reforma.com
Por: Dalila Carreño.
Publicada: 23 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR