PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Argentina, Avon recibe la Certificación MEGA 2009

En Argentina, Avon recibe la Certificación MEGA 2009

Otorgada por Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo (INADI), con el auspicio y el apoyo técnico del Banco Mundial.

Avon ha recibido la certificación en equidad de género para empresas de Argentina (MEGA 2009) otorgada por el INADI.

Dicha certificación busca contribuir a un cambio cultural que posibilite prácticas equitativas en lo laboral y familiar, entre mujeres y varones, y establecer una nueva cultura organizacional dentro de las empresas, que reconozca a hombres y mujeres como sujetos integrales e iguales en derechos, en el espacio laboral y familiar.

El programa para alcanzar la certificación incluyó un módulo de capacitación para el directorio de Avon y cinco módulos para 170 empleados de la compañía, cuyos temas fueron:

Equidad de género en el desarrollo

Desarrollo profesional y equidad de género

Equidad en políticas de conciliación vida laboral/vida familiar

Políticas de RR.HH. con equidad de género

La comunicación como herramienta para la equidad

En dichos talleres se realizó un autodiagnóstico cuali-cuantitativo de la organización al momento de comenzar la certificación, teniendo en cuenta aspectos estadísticos y normativos. El autodiagnóstico sirvió de base para identificar oportunidades de mejora en equidad de género que, luego, derivaron en un plan de acción a ser implementado antes de la certificación. La auditoría final estuvo a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR