Ambiental Colaboraciones

En acción con la limpieza en canales de Xochimilco

Depositphotos_6006480_xl

El lago de Xochimilco ha sido por mucho tiempo una de las atracciones más reconocidas en la ciudad de México, preservando la naturaleza, la cultura y el folklor mexicano, es ya un símbolo y en muchas ocasiones una tradición por todas las festividades que se llevan a cabo en dicho lugar.

Lamentablemente es notable el deterioro que esta zona ha tenido a lo largo del tiempo, ocasionado por el poco o carente cuidado que se tiene por parte tanto de los locatarios como de los visitantes, perdiendo de esta manera mucho de su belleza y atractivo, ocasionando además de un aspecto descuidado, la reducción del número de visitantes por año.

Uniendo esfuerzos 

Debido a esta visible problemática se decidió tomar acción. En conjunto la Coordinación Integral de la Familia de la delegación, a cargo de la Sra. Nancy Baez, y Restaurantes Toks, se dieron a la tarea de buscar la recuperación de la zona.

CLARES-TOKS

Durante noviembre, diciembre de 2013 y enero de 2014, se organizó junto con locatarios y dueños de trajineras, una cruzada de limpieza de los embarcaderos de Belem, Caltongo, Canal Principal, Cuemanco, Fernando Celada, Morsa, Nuevo Nativitas, Puente de Urrutia, Salitre y Zacapa.

Restaurantes Toks apoyó con las botas y  bolsas de basura necesarias para la  recolección de residuos en los embarcaderos. La cruzada tuvo una duración de 9 semanas, con los siguientes resultados:

  •  Recolección de  2,420 kilos de basura, los cuales ya no contaminan el lago.
  •  Se recogieron 96 kg de lirio.
  •  Realización de 127 podas de árboles.
  •  Retiro de 36 troncos de árbol.

Con estas acciones de vinculación autoridad-empresa, se contribuye a rescatar uno de los emblemas de la Ciudad de México, involucrando a la misma gente de la delegación a la participación y fomentando una cultura de responsabilidad, de limpieza y cuidado ambiental y cultural.

 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario