PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn 2017 podrás deducir autos y bicis eléctricas

En 2017 podrás deducir autos y bicis eléctricas

La Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2017, que incluye las leyes del Impuesto sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (ISR) y el impuesto sobre automóviles nuevos, así como del código fiscal de la Federación.

El documento fue aprobado con 411 votos a favor, 42 en contra y una abstención. Se remitió al Senado de la República para su revisión y aprobación.

En materia de Ley del Impuesto Sobre la Renta, se otorgará un crédito fiscal de 30% al monto de las inversiones en equipos fijos de alimentación para vehículos eléctricos.

Los diputados aprobaron una deducción hasta por 250,000 pesos en la compra de autos eléctricos e híbridos, monto superior a los 175,000 para vehículos de de combustión interna. Las bicicletas y motos eléctricas serán deducibles para hacer más accesible el transporte ecológico y reducir la contaminación.

Además, se reducirá la carga administrativa asociada al cumplimiento tributario de las empresas con menor capacidad.

Asimismo, se consideró que los planes de retiro puedan ser contratados no solamente de forma individual, sino también de forma colectiva.

En materia de hidrocarburos, detalló que no serán ingresos acumulables las contraprestaciones en especie a favor del contratista, siempre que no se considere como costo de lo vendido deducible el valor de las dichas contraprestaciones. “Los porcentajes de deducción que serán aplicables para infraestructura fija, transporte, almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos en plataformas y embarcaciones de perforación de pozos, de procesamiento y almacenamiento de hidrocarburos”.

En los primeros años de exploración los nuevos jugadores del sector energético mexicano no estarán obligados a conservar la documentación comprobatoria de las operaciones con partes relacionadas en el extranjero, siempre que no excedan de un monto de ingresos de tres millones de pesos.

auto

En la Ley del IVA en específico sobre el acreditamiento del IVA en periodo pre-operativo, dijo que se estimó conveniente fomentar que las empresas cuenten con flujos que les permitan continuar con sus proyectos de inversión y desarrollo, por lo que se mantiene que dicho impuesto sea acreditable durante el periodo preoperatorio, permitiendo su recuperación antes del inicio de sus actividades.

Sobre la importación de bienes cuya entrega material se hubiera efectuado en el extranjero,el cálculo del impuesto será el monto de las contraprestaciones.

“No se pagará el gravamen por el uso o goce temporal en territorio nacional de bienes entregados en el extranjero por no residentes del país, cuando por dichos bienes se haya pagado efectivamente el IVA por la introducción al país”, según el documento presentado por los diputados.

Cuando los servicios de tecnología de la información sean aprovechables en el extranjero, serán considerados como servicios exportados afectados con la tasa de cero por ciento, con excepción de los efectuados a través de redes privadas virtuales.

En materia de Código Fiscal de la Federación, las personas morales deben estar obligadas a pagar el ISR del ejercicio mediante la presentación de su declaración dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que termine el ejercicio correspondiente.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR