PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas sustentables piden mayor estímulo

Empresas sustentables piden mayor estímulo

Es necesario que el gobierno mexicano participe con estímulos a las empresas, para que a su vez tomen medidas para combatir y mitigar los efectos del cambio climático en sus negocios, aseguraron especialistas de la embajada de Reino Unido.

Durante la presentación del estudio Adaptándose a un clima incierto. Un mundo de oportunidades comerciales, coincidieron en que es necesario que las autoridades apoyen con subsidios, así como fomentar un clima de negocios apto para estos cambios.

«Creo que es muy importante que el costo de la adaptación al cambio climático no se vea como una carga para las empresas, porque si se reacciona correctamente ante los efectos del cambio climático se está tomando la mejor decisión. Si cuesta, pero no más de lo que costaría no tomar ninguna medida y eso sin hablar de la gran oportunidad comercial que vemos ahí», aseguró Will Stewart, profesor de la University College de Londres.

El catedrático agregó que «en cuanto si el gobierno tiene que participar, es muy importante pero no necesariamente a través de darle el dinero a las compañías. Puede establecer medidas o generar un ambiente en que se tenga la conciencia de la necesidad de invertir, es algo en que la autoridad puede ayudar y una buena forma de hacer que las cosas sucedan, un papel menos obvio que la aportación de recursos… es muy importante contar con la tecnología avanzada, la mejor».

En conferencia de prensa, James Watson, editor contribuyente de Economist Intelligence Unit, la firma que realizó el análisis, aseguró que los recursos que requerirán las empresas para adaptarse a los retos del cambio climático van de algunos millones de dólares a miles de millones de dólares, aunque señaló que no existe una fuente oficial al respecto, ya que organizaciones como el Banco Mundial o la ONU, toman en cuenta diferentes factores para su cálculo.

«Entonces se tienen que hace cambios en tecnología e infraestructura, pero es claro que los negocios no van a invertir por si mismos su propio dinero», comentó.

Fuente: Excélsior, Corporativos, p. 4.
Reportero: Atzayaelh Torres
Publicado: 23 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

firmas-ecologicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR