PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECorrupción inhibe desarrollo empresarial

Corrupción inhibe desarrollo empresarial

Tras admitir que la corrupción es un inhibidor fuerte para el desarrollo de las empresas sanas en el país, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, confió en que el Legislativo apruebe las iniciativas del gobierno federal tendentes a combatir la corrupción del sector público en sus relaciones con la IP.

Al participar en la firma del convenio para promover la normatividad en materia de evaluación de bienes nacionales entre el Instituto de Administración de Avalúos Nacionales y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló:

Las iniciativas para la creación de la Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas, y la de reforma a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, permitirán fortalecer el orden y reprimir de forma efectiva los actos de corrupción.

Recordó que mediante incentivos se busca fomentar la denuncia y la tipificación de actos de corrupción en contrataciones públicas, para lo cual cuentan con un fondo de 60 millones de pesos para recompensar las denuncias. Los recursos provendrán de ahorros de la propia institución.

La firma del convenio con la CMIC forma parte del programa de reducción de tramitología, que pretende disminuir los actos de corrupción y que a la fecha ha logrado la eliminación de 15 mil trámites y normas que permitían estos actos ilegales.

Además intenta acabar con las empresas fantasmas que en ocasiones ganan licitaciones, contratan a pequeñas empresas y al término del trabajo desaparecen sin pagar.

La situación es tan grave que en lo que va del sexenio se ha denunciado penalmente a dos mil personas por actos de corrupción, y tan sólo el año pasado fueron detectadas unos mil 778 actos ilegales.

De aceptarse esa iniciativa también se sancionaría a las empresas con multas hasta por 115 millones de pesos o 35 por ciento del valor del contrato.

Por su parte, el presidente de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, propuso que las compañías del sector que se inscriban en el proyecto anticorrupción tengan un valor agregado a la hora de la evaluación de los puntos y porcentajes de las propuestas de licitación.

Fuente: El Financiero, Economía, p. 11.
Reportero: Héctor Chávez.
Publicado: 25 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

corrupcion-inhibe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR