PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmpresas se alinean por la basura

Empresas se alinean por la basura

Biopappel (Corporación Durango), al mando de José Antonio Rincón; al igual que el DF, al mando de Marcelo Ebrard, suman fuerzas con; Tetra Pak, al mando de Luis Blanc; Coca-Cola, que dirige Brian Smith; Bimbo, de Lorenzo Servitje; PepsiCo, que dirige Óscar Cázares y Sabritas, bajo la tutela de Pedro Padierna, en busca de ganar una guerra ambiental que contempla poner en orden las reglas del juego ambiental, más cuando este temas se vuelve una ley y una necesidad urgente.

Pues, uno de los graves problemas que existen en territorio azteca es la basura, que al año se calcula asciende a 32 millones de toneladas, de las cuales 8 millones son de residuos peligrosos, que además de pone en riesgo la salud, provocan las inundaciones.

Este gremio a través de la asociación llamada Sustenta, que comanda Sergio Escalera, buscan establecer un marco legal de residuos sólidos promoviendo que sea técnica y económicamente viable y ambientalmente sustentable.

Lo cual implica que se regule todo lo relacionado con los envases, la basura biodegradable y reciclable, incluso eliminar la publicidad engañosa y alinear al sector empresarial bajo esquemas que den certeza jurídica.

Recordemos que la Ley de residuos sólidos, vigentes desde 2003, no se aplica cabalmente ante la falta de herramientas para el manejo de basura.

Los alcances del programa son más ambiciosos, redoblan el paso con los estados u municipios, para establecer estrategias de recolección, separación y venta de productos que se puedan reciclar, sin la necesidad de hacer inversiones adicionales, sino organizar lo que se tiene. Bajo la asesoría y aportaciones económicas de este gremio empresarial.

Fuente: Excélsior; Dinero, p. 11
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

empresas-basura

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR