PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 consejos para empresas que quieren ser verdes

7 consejos para empresas que quieren ser verdes

El espectro del calentamiento global continúa siendo una amenaza existencial para la madre tierra. Para salvar el planeta, las empresas de todos los tamaños deben establecer y aplicar estrategias que ayuden a reducir su huella de carbono. Muchos nuevos empresarios buscan específicamente ideas de negocio ecológicas.

De acuerdo con Blue & Green Tomorrow, los consumidores están tomando conciencia del cambio climático y sus efectos. Sendle —una empresa de transporte estadounidense— informa de que al menos el 75% de los consumidores tienen una preocupación entre moderada y extrema por el cambio climático, mientras que el 57% afirma que el cambio climático les ha empujado a reevaluar sus hábitos de compra.

A medida que más y más consumidores empiezan y siguen votando en verde con sus carteras, las marcas que ignoren los sentimientos de sus clientes están en peligro.

Por supuesto, se necesita dinero para adquirir herramientas empresariales sostenibles y ser pionero en una cultura ecológica en su empresa. Con el auge de los prestamistas fintech, es más fácil obtener financiación para las pequeñas empresas.

¿Por qué deberías hacer la transición a un negocio ecológico? He aquí algunos beneficios:

  • Reducir el calentamiento global: Los efectos del cambio climático son malos para todos, incluida tu empresa. Reducir tu huella de carbono ayuda a hacer retroceder el espectro del calentamiento global.
  • Ganar más clientes: Los consumidores concienciados con el medio ambiente se dan cuenta de que lo que es malo para la madre tierra no es bueno para ellos. Construir una marca sostenible puede ayudarle a ganar más compradores fieles.
  • Reputación de la marca: La sostenibilidad es una estrategia de marketing única que puede ayudar a su empresa a ser reconocida como una marca respetuosa con el medio ambiente.
  • Destacarse del resto: La transición a las prácticas empresariales ecológicas es una excelente manera de diferenciarse.
  • Reducir costes: Las mejoras de eficiencia energética le ayudarán a reducir las facturas de los servicios públicos.

7 consejos para empresas que quieren ser verdes

1. Trabaja con proveedores ecológicos

La forma en que te abasteces de tus productos/servicios determina el impacto de tus actividades empresariales en el medio ambiente. Por eso, trabajar con fabricantes y proveedores que integren prácticas empresariales sostenibles en tus operaciones es el primer paso hacia la neutralidad de carbono.

Asegúrate de que las empresas a las que apoyas tengan políticas ecológicas. En la medida de lo posible, sus productos deben estar fabricados con materiales reciclables, renovables y biodegradables que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.

2. Utiliza envases respetuosos con el medio ambiente

La EPA calcula que los envases y embalajes contribuyen en un 23% a los residuos de los vertederos. Si la tuya es una empresa basada en productos, puedes reducir eficazmente la huella de carbono de tu negocio utilizando envases sostenibles.

7 consejos para empresas que quieren ser verdes

Los materiales de embalaje biodegradables y reutilizables, como el cartón, el plástico de burbujas degradable, el papel reciclado y los envases de polietileno sostenibles, son una buena manera de lograr el cambio.

También puedes ponerte en contacto con fabricantes de envases para producir envases ecológicos y personalizados que ayuden a elevar la experiencia de tu marca.

3. Utiliza aparatos de bajo consumo

Hacer mejoras de eficiencia energética en el lugar de trabajo no solo hace que tu marca sea más sostenible, sino que también ayuda a reducir las facturas de los servicios públicos.

7 consejos para empresas que quieren ser verdes

Deja que tu personal utilice ordenadores portátiles en lugar de ordenadores de sobremesa, que consumen más energía. Una vez más, hacer cambios sencillos como cambiar a aparatos de oficina de bajo consumo, termostatos inteligentes, luces LED y sensores de luz automáticos son algunas de las formas rentables de ser ecológico.

Si no tienes suficientes recursos para empezar, puedes solicitar uno de los préstamos para pequeñas empresas que hay en el mercado, ya que dar este gran paso puede suponer una inversión inicial.

4. Compostaje

Los residuos orgánicos de tu negocio no tienen que acabar en los vertederos. En él, se descomponen lentamente y liberan gases de efecto invernadero destructivos, como el metano.

En lugar de llevar las sobras del almuerzo al contenedor, puedes desarrollar un programa de compostaje para tu negocio. En el compost, los mismos residuos se descomponen rápidamente, formando un suelo útil para jardines y parques.

5. Reducir, reutilizar, reciclar

En lugar de utilizar material de oficina de un solo uso, puedes reducir los residuos de los vertederos con alternativas reutilizables. Por ejemplo, los utensilios de vidrio y cerámica son una gran alternativa a los platos y tazas desechables, como las cápsulas de café.

7 consejos para empresas que quieren ser verdes

De nuevo, anima a tus empleados a utilizar las dos caras del papel de la impresora y reutiliza las cajas resistentes en el almacén en lugar de tirarlas.

Cuando no puedas reducir o reutilizar, asegúrate de que el cubo de la basura se vacía en los contenedores urbanos cercanos para que los residuos puedan reciclarse o eliminarse de forma responsable.

6. Ofrece trabajo a distancia

Con el auge de Internet y la cultura del trabajo desde casa, no todo el mundo tiene que ir a la oficina a diario. Habla con tus empleados y permite que los que puedan trabajar desde casa lo hagan.

Esto significa menos tiempo de desplazamiento y menos coches en la calle, por lo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono en el aire. Esto reduce la huella de carbono global de su empresa.

Con menos empleados en casa, puedes reducir el espacio de las oficinas y ahorrar dinero en el alquiler y otros gastos de servicios públicos que se destinan a la iluminación, la calefacción y el abastecimiento del lugar de trabajo.

7. Financia las operaciones de tu empresa de forma sostenible

Por último, recuerda que necesitarás dinero en efectivo para volverte ecológico. Hacer el cambio requiere que diseñes un cambio de cultura sostenible e instales aparatos y herramientas empresariales ecológicas.

7 consejos para empresas que quieren ser verdes

La sostenibilidad debe estar en el centro de tu mente cuando accedas a los préstamos para pequeñas empresas. Los prestamistas Fintech utilizan tecnología avanzada para procesar los préstamos en la nube, y su huella de carbono es casi nula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR