PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas que están alimentando la RSE

Empresas que están alimentando la RSE

El hambre continúa siendo uno de los desafíos más urgentes de desarrollo. En el mundo, la producción de alimentos es suficiente, el problema es el desperdicio; bastaría con recuperar solo la mitad de lo que se desecha en buenas condiciones para abastecer a todos.

De acuerdo con Oxfam, en México 27.4 millones de personas carecen de acceso a la alimentación, mientras que 7.4 millones viven en pobreza extrema y carencia alimentaria severa. Se requieren programas que permitan que se reduzca el desperdicio de comida y dirigirlo a las personas que más lo necesitan.

Hasta un tercio de todos los alimentos se desecha antes de ser consumido, representando además una pérdida de mano de obra, agua, energía, tierra y otros insumos utilizados en la producción.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación; cada año se aborda un tema relacionado con el problema del hambre y este año el lema es “Protección social y agricultura, para romper el ciclo de la pobreza rural.”

La protección social se define como una gama de soluciones que se utilizan para sostener a los grupos vulnerables de la sociedad para salir del hambre y la pobreza; y para eso se requieren políticas, programas y estrategias bien integradas del sector público y privado que garanticen la seguridad alimentaria.

Son muchas las empresas y organizaciones que se interesan en el tema y dirigen sus esfuerzos parar tratar aspectos de nutrición desde diferentes enfoques. A continuación te presentamos algunas compañías ejemplares que como parte de su estrategia de responsabilidad social buscan marcar una diferencia en la sociedad partiendo de la alimentación:

Nestlé

Esta empresa de alimentos, dentro de su estrategia de creación de valor compartido, promueve la investigación y el análisis de la alimentación en México para la elaboración de programas y modelos de mayor impacto por medio de la publicación del libro Qué y cómo comemos los mexicanos, que describe el consumo del mexicano por zonas, edades y hábitos alimenticios.

Además, recientemente su marca NIDO anunció la donación de 2 millones de vasos NIDO Kinder al DIF Nacional, como parte de su compromiso por la nutrición infantil. La marca también convoca a las madres de familia, a través de la comunidad Entre Mamás NIDO, para formar parte de un movimiento social que invita a compartir el significado para ellas de nutrición, beneficiando con esto a 11 mil 111 niños durante seis meses.

Representantes de Nido y Fundación Duerme Tranquilo

Grupo Modelo

La empresa cervecera lanzó una convocatoria durante el mes de octubre para una colecta nacional de alimentos, que permite donar comida enlatada o empaquetada en distintos centros de acopio, como tiendas Extra o bancos de alimentos.

Además, la compañía como parte de la estrategia de voluntariado que mantiene activa a lo largo del año, promueve la participación de voluntarios en apoyo a instituciones como Alimento Para Todos IAP en la selección y recuperación de comida para reducir el problema de desperdicios.

modelo

Kellogg

Esta empresa se caracteriza por su programa internacional de filantropía Desayunos para mejores días, en el cual tiene como meta hacia 2016 llevar mil millones de porciones de desayuno incluyendo cereal, fruta y leche, a niños en situación de vulnerabilidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, este año 519 colaboradores de 14 plantas de Kellogg en toda Latinoamérica trabajaron como voluntarios llevando 2 mil 85 desayunos a niños de escuelas, albergues e instituciones con carencia alimentaria. Además, para integrar al consumidor, se lanzó un producto con causa: por cada caja vendida se dona una porción extra al programa con el objetivo de alcanzar la meta.

Fundación CMR

La fundación de la cadena restaurantera CMR, en alianza con HSBC, desarrolla año con año, desde hace 4 años, la convocatoria del Día Mundial de la Alimentación para promover, incentivar y apoyar organizaciones de la sociedad civil con programas que busquen combatir la desnutrición infantil y mejorar la calidad de vida de niños en situación vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR