PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmpresas marginan a ancianos: INAPAM

Empresas marginan a ancianos: INAPAM

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) aseguró que empresas, negocios y tiendas comerciales “discriminan” a dicho sector cuando sus integrantes solicitan trabajo.

Lázaro Onofre Espinoza, responsable del INAPAM en el estado de Guerrero, consideró necesario que los diputados federales “legislen” al respecto, para colocarlos a los integrantes de este sector en labores que puedan desempeñar y puedan percibir un salario modesto.

Señaló que el principal problema que enfrentan los adultos mayores al solicitar un empleo es la “discriminación”, ya que los gerentes los omiten por tener más de 60 años de edad.

“Y estamos tratando de llegar a acuerdos con empresas grandes, con tal de contraten a los adultos mayores. Estamos viendo la posibilidad de que se les contrate como trabajadores, pero la sociedad los ha relegado y les ha hecho a un ladito. El INAPAM está luchando por esos trabajadores para que tengan un trabajo digno” señaló.

Actualmente, el INAPAM, ha colocado a un importante número de adultas mayores en centro comerciales, como empacadores voluntarios, pero se espera que este año el gobierno federal pueda hacer convenios con otras empresas, para que contraten a las personas de acuerdo con su capacidad y profesión.

Fuente: ElUniversal.com.mx
Por: Adriana Covarrubias
Publicada: 6 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR