RSE

Empresas Socialmente Responsables reducen hasta 30% de pérdidas asociadas a ilícitos

etica-negociosLas empresas socialmente responsables reducen hasta 30% de pérdidas asociadas a ilícitos dentro de ellas. De acuerdo con un estudio de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), empresa líder de seguridad privada, los factores comunes entre las compañías con menos ilícitos son que cuentan con códigos de conducta, realizan acciones filantrópicas y la honestidad es un principio dentro de su organización.

Mientras que en las empresas que no cuentan con reglas claras de conducta o se permiten practicas desleales, se presentan más crímenes.

“En las empresas en las que no existen abusos por parte de los empleados existe una clara cultura de valores”, explicó Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI.

La falta de responsabilidad social y cultura ética, ausencia de control interno y supervisión, así como la inconsistencia de las políticas y escasa comunicación hacia los empleados de la organización, son algunos de los factores que Grupo Multisistemas detectó que incitan fuertemente a cometer acciones ilícitas.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 30.
Reportera: Diana Salado.
Publicada 22 de marzo del 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

empresas-eticas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]