PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas enseñan a las Aduanas a detectar piratería

Empresas enseñan a las Aduanas a detectar piratería

Empresas afectadas por este delito imparten cursos a funcionarios

En el último año, alrededor de 40 empresas de distintos sectores que han resultado atacadas por la piratería han puesto en marcha diversos programas de capacitación en las aduanas para enseñar a los verificadores de mercancías a detectar y evitar la entrada de productos falsos al País.

Representantes de British American Tobacco (BAT) acudieron recientemente a una de las aduanas que consideran más sensibles para el ingreso de cigarros ‘pirata’, con muestras de producto original y apócrifo para señalar las diferencias que permiten una mejor detección.

«Los ‘piratas’ perfeccionan cada vez más sus reproducciones para hacerlas más parecidas al original, por lo que BAT ha tenido que modificar sus empaques y características del producto en varias ocasiones, y mostrar esos cambios a los verificadores de mercancías de las aduanas», dijeron fuentes de la empresa.

Marcas de ropa, bolsos, zapatos, accesorios, pilas, y material eléctrico, entre otros, en coordinación con la Cámara Americana de Comercio (AmCham) han brindado también capacitación a los elementos que realizan la revisión en aduanas.

En diciembre de 2009, empresas del sector eléctrico se unieron para organizar cursos de detección e identificación de mercancía pirata, con el fin de reducir en al menos 2 por ciento los índices de este ilícito.

Rafael Yáñez, presidente de la Comisión de Seguridad Eléctrica México, explicó que las empresas participantes de estos cursos entregan a funcionarios de Ministerios Públicos y de la Procuraduría General de la República una lista con las principales claves para identificar los productos falsos.

En febrero pasado, Schnider Electric participó en la capacitación del personal de diversos recintos aduanales, a través de un seminario organizado por la AmCham.

Juan José Bravo Moisés, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), dijo que las empresas han tenido que establecer esta estrategia debido a que los ‘piratas’ fabrican productos cada vez más parecidos a los originales.

El funcionario reconoció que es imposible identificar al 100 por ciento las falsificaciones, por lo que estrategias como ésta resultan de gran ayuda.

Cuidan su marca
Algunas empresas que han emprendido programas de capacitación para evitar el ingreso de productos falsos:

Christian Dior
Phillip Morris
Sony
Phillips
True Religión
Ed Hardy
Harley-Davidson
Puma
Activision
Nokia
Pfizer
Philip Morris
Hasbro
Playboy
Chanel
Reebok
Burberry
American Eagle
Bridgestone

Fuente: Reforma; Negocios, p.4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

empresas-ensenan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR