PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas de outsourcing y asesoría, las de mayor facturación apócrifa

Empresas de outsourcing y asesoría, las de mayor facturación apócrifa

sat

Entre las 163 personas morales clasificadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como presuntas emisoras de comprobantes fiscales apócrifos que amparan operaciones inexistentes, destacan las que ofrecen servicios de outsourcing y asesoría para aplicar esquemas agresivos de evasión.

Firmas constructoras, inmobiliarias, comercializadoras, importadoras, maquiladoras, turísticas, gastronómicas, operadoras de bares, textileras, de los sectores de la confección, publicidad, agrícola, siderúrgico y seguridad privada, engrosan la lista que el SAT publicó el viernes en el Diario Oficial de la Federación y en su página de Internet.

Información del Ifai actualizada al 30 de octubre de 2013, destaca que una de las empresas enlistadas el viernes, Asesorías Integrales Apolo, S.A., de C.V., ganó, mediante adjudicación directa el contrato número P/575/2009, firmado con la dirección administrativa de Pronósticos para la Asistencia Pública.

La fecha de celebración e inicio del contrato fue el 3 de diciembre de 2009 y su terminación el 4 de diciembre de ese año, por un curso de técnicas de sometimiento y manejo ofensivo-defensivo y protección a funcionarios, con un costo de 36 mil 800 pesos.

Al considerar el esquema bajo el que se presume que han operado las empresas que aparecen en la lista de emisores de facturas apócrifas, es decir de tener una corta vida, en al menos seis casos El Financiero ubicó información que señala que cuatro publicaron balances de liquidación en 2011 y otras dos en 2012. Asesoría y Consultoría ISIE, S.A. de C.V., publicó su balance final de liquidación al 30 de diciembre de 2011, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 11 de noviembre de 2011, firmando como liquidador Juan Pacheco de Jesús.

En la misma gaceta, pero con fecha 14 de septiembre de 2011, aparece la empresa Beyruti Sánchez y Compañía S en C, en liquidación, con un estado de posición financiera al 31 de julio de 2011. Ahí se señala que el total de activos más capital social es de 58 mil 258 pesos y que dicho activo será distribuido entre los socios de acuerdo con el presente proyecto de distribución de remanente de activo y capital.

“El capital será distribuido conforme a la aportación de cada socio y el resto en forma equitativa: Jesús Adrián Román Ramírez 41 mil 629 pesos y César Armando Belmont Zamores, 16 mil 629”.

La Constructora FALOY, S.A., de C.V., y la empresa Comercios Organizados JACO, S.A. de C.V., publicaron en la Gaceta Oficial del DF del 1 de noviembre de 2011, sus balances finales de liquidación al 30 de diciembre de ese año, actuando como liquidador en ambos casos, Juan Manuel Barberena Maldonado.

Por otra parte, en el DOF del 30 de marzo de 2012 se publicó el balance de liquidación al 15 de febrero de 2012 de la empresas Beyruti y Compañía SCP, actuando como liquidador Francisco Martínez García, así como el balance de liquidación al 24 de febrero de 2012 de Sí al Capital Humano S.A. de C.V., apareciendo como liquidadora Gloria Martínez Balderrábano. Otra firma enlistada es Alta Capacitación B y V S.A, de C.V., con oficinas en el DF y en Nuevo León, dedicada al manejo de SUA, IMSS, nóminas. Parte del Grupo Integracional.com, ofrece visado de residencia en España, cursos de impuestos y bolsa de empleo en el DF.

Fuente: El Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR