PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEmpresas con mujeres en la alta dirección, aumentó un 12% en 2018

Empresas con mujeres en la alta dirección, aumentó un 12% en 2018

Con el paso del tiempo la lucha por la igualdad ha dado resultados, sin embargo, el avance sigue siendo lento.

A pesar de ello, de acuerdo con una investigación de Mujeres Directivas que fue realizada por Grant Thornton International, el porcentaje de las empresas alrededor del mundo con al menos una mujer en la alta dirección incrementó a 87%. Se trata de un aumento del 12% durante el último año.

Datos de la misma investigación, arrojan que en total las mujeres ocupan ahora el 29% de los cargos de liderazgo senior en todo el mundo.

El aumento mencionado representa el 10% en los últimos 15 años de investigación, la mitad ocurrió apenas en los últimos 12 meses.

De acuerdo con Francesca Lagerberg, líder global de Grant Thornton International, dice que «estas cifras son increíblemente alentadoras».

Empresas con mujeres en la alta dirección

El número de mujeres sí ha aumentado en la alta dirección y se espera que este ritmo siga igual o mejor, sin embargo, cuando se trata de hablar sobre el rol de CEO o director general, únicamente el 15% de las empresas a nivel mundial tiene una mujer que lidera el negocio.


El número de mujeres sí ha aumentado en la alta dirección y se espera que este ritmo siga igual o mejor.

Twittea esta frase.


 “A pesar del sólido argumento de negocios a favor de la diversidad de género, el cambio en la alta dirección ha sido lento hasta ahora. Esperamos que el fuerte aumento de la representación de mujeres en puestos de alto nivel que estamos viendo este año no sea puramente una reacción automática al clima social actual, y que veamos un progreso similar en los próximos años».

Empresas con mujeres en la alta dirección

Si queremos seguir viendo crecer la tendencia de la representación femenina en cargos senior, se deben tomar medidas más deliberadas, y los líderes desempeñarán un papel fundamental. Las políticas que abordan la igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional, los sesgos en el reclutamiento y el trabajo flexible no pueden ser simplemente algo bueno a tener.

Para lograr un progreso significativo, las mismas deben ser respetadas, aplicadas y revisadas ​​regularmente para evaluar su efectividad, y cuando esto se combina con un compromiso real de la alta dirección, se comienza a crear una cultura verdaderamente inclusiva».

La situación en México

En los años setenta, la población femenina representaba el 17.9% de la fuerza laboral, en comparación de las cifras de 2017 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, la cual dice que las mujeres representan el 38%.

Datos de Forbes, informan que uno de los cambios fundamentales para incorporar a la mujer en la Alta Dirección es la igualdad de oportunidades de promoción.

Las directivas encuestadas por el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, referidas en el libro Talento Femenino en la Alta Dirección, observan que los factores culturales de género producen diferencias en los procesos de promoción e impiden que la mujer alcance puestos en la Alta Dirección.

Además, la mayoría de los habitantes en México creen que sí existe la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. Se trata del 43% de los encuestados.

Empresas con mujeres en la alta dirección

De acuerdo con una encuesta realizada a 800 personas por Parametría, se le preguntó a la ciudadanía que si creían que las problemáticas sociales impactan de manera distinta a los hombres que a las mujeres. La mayoría de las personas dice que no cree que existan diferencias.

El 43% de los encuestados considera que se ha avanzado en garantizar que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres; 40% dijo que las cosas han permanecido igual y el 15% dijo que no ha habido cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR