Ambiental

Empresas británicas analizan proyectos de energía limpia en México

Existen posibilidades muy importantes para desarrollar este tipo de proyectos.

energía

Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México, dijo este martes que diversas empresas de su país tienen interés en desarrollar proyectos en materia de energías limpias en México.

«Tenemos varias empresas británicas a las que les interesa el tema, estamos trabajando con el Gobierno Federal, algunos estados y el sector privado», mencionó el representante.

Taylor resaltó que actualmente existen algunas empresas de su país en México que ya operan ese sector con el objetivo de encontrar las mejores maneras de desarrollar energía sustentable tanto solar y eólica.

Asimismo, el embajador indicó que en el norte de México existen posibilidades muy importantes para desarrollar este tipo de proyectos que ayudan a mitigar algunos efectos del cambio climático.

«Sonora tiene ventajas para desarrollar energía solar por el clima, aunque la idea es complicada porque se necesita inversión de capital fuerte y la baja del precio del petróleo es un reto para el desarrollo de la energía solar», agregó.

Finalmente, el funcionario subrayó que en cualquier parte de México en la que se busque disminuir las emisiones de efecto invernadero se debe contar con mayores fuentes de energía como hidrocarburos, gas, eólico, solar y otros tipos de energía renovable.

Fuente: Expansión

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]