PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGreen Impact: La nueva iniciativa de WOBI para motivar a las empresas...

Green Impact: La nueva iniciativa de WOBI para motivar a las empresas a luchar contra el calentamiento global

Los efectos del calentamiento global son cada vez más visibles – y dramáticos – pero se pueden revertir. Por ello, WOBI ha lanzado la Iniciativa Green Impact. Con esta iniciativa, WOBI actuará como altavoz de las ideas más innovadoras puestas en marcha de manera altruista por empresas en la lucha contra el calentamiento global. Pretende con ello dar impulso a otras empresas para que creen sus propios proyectos.

La iniciativa Green Impact se enmarca en el World Business Forum 2023, el encuentro de directivos que reúne a los líderes más influyentes del management en las principales capitales de negocio del mundo, congregando a más de 10.000 ejecutivos, de más de 3.000 empresas de 30 países diferentes.

«Sabemos que las empresas pueden ser, de hecho, ya son, uno de los catalizadores más potentes en la lucha contra el calentamiento global”, dice Alberto Saiz, CEO de WOBI. “Así es como nace Green Impact. Vamos a actuar como altavoz para que todas aquellas empresas que ya están teniendo un impacto positivo en el medio ambiente puedan contar cómo lo hacen y así inspirar el cambio en otras organizaciones”.

Las iniciativas Green Impact de mayor impacto y potencial se presentarán en las ediciones del World Business Forum 2023 que tendrán lugar en los principales núcleos empresariales de todo el mundo, como Nueva York, Madrid o Bogotá. Como punto de encuentro de referencia para los líderes y directivos, el World Business Forum constituye una plataforma única para que las organizaciones puedan compartir sus proyectos de sostenibilidad y así inspirar a otros directivos a que implementen sus propios proyectos.

«No vamos a contar tu caso de éxito y tomarte la foto», dice Saiz.

«Va más allá: Green Impact es una oportunidad para motivar a la comunidad empresarial a compartir de manera altruista qué medidas concretas y tangibles han tomado para frenar el calentamiento global y así servir de ejemplo e inspiración”.

Green Impact forma parte del compromiso continuo de WOBI de promover la sostenibilidad medioambiental. Su alcance global y multisectorial es uno de los factores más destacados de la iniciativa.

“Queremos los proyectos de empresas de sectores que no tienen nada que ver con la sostenibilidad” continúa Saiz. “No podemos dejar que el compromiso de tantas empresas quede en la sombra, porque si algo hemos aprendido en estos 20 años del World Business Forum, es que la inspiración viene del ejemplo. Hay muchas empresas que ya son ejemplo, y que pueden inspirar a otras a serlo”.

Con el cambio climático convirtiéndose en un problema cada vez más apremiante para la comunidad global, iniciativas como Green Impact son fundamentales para fomentar la acción en todos los niveles.

No pierdas la oportunidad de presentar tu iniciativa en World Business Forum México 2023, 7 y 8 de noviembre en Expo Santa Fe, CDMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR