PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresarios deben contribuir a la legalidad

Empresarios deben contribuir a la legalidad

Para combatir la inseguridad, las empresas mexicanas también deben participar e inclinarse hacia una cultura de la legalidad, promover el respeto a la ley y a la responsabilidad social, explicó Francisco Javier Rivas Rodríguez, director en México del Proyecto Cultura de la Legalidad.

El especialista, en su participación en el Foro Un Entorno Seguro para las Empresas, organizado por El Economista, destacó que los sectores productivos no sólo deben esperar que la corrupción e inseguridad sean resueltas por las autoridades, sino que deben contribuir con medidas internas y ejemplares.

“En las empresas internamente y externamente se debe hacer promoción de respeto a la ley, difundir una cultura de la legalidad y responsabilidad social; Si los empresarios tienen sus documentos en orden y fomentan que los empleados los tengan, se genera un impacto positivo”, destacó.

Sostuvo que el sector productivo no puede tener la expectativa de un sistema de seguridad si el mismo no promueve, sino tratar con las condiciones de ley a los trabajadores, pues de no hacerlo lo único que se hace es promover el enojo social.

De no actuar en ese sentido las empresas contribuyen poco a poco a cómplices en un sistema corrompido. “El problema se ve después cuando la ilegalidad se vuelve un sistema, y hay sectores que no funcionan sin actos de corrupción”, detalló.

Agregó que enseñarnos a vivir en un Estado de Derecho, es una tarea compartida, y que al hacerlo se tiene ven reflejados los beneficios.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Fuente: 21 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR