PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Empresarios cierran filas con AMLO por el desarrollo social

Empresarios cierran filas con AMLO por el desarrollo social

Empresarios y organismos empresariales cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el impulso del desarrollo social del país e hicieron manifiesta su disposición a colaborar con la actual administración.

Al anunciar el acuerdo de renegociación conseguido para la instalación de gasoductos en el país, el Presidente reconoció la responsabilidad de las empresas y agradeció el compromiso del sector privado con la visión de austeridad que promueve el gobierno federal.

Destacó que aún contando con los recursos legales a su favor, las empresas accedieron a renegociar las condiciones de los contratos previamente establecidos, significando ahorros para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del orden de 4 mil 500 millones de dólares.

López Obrador hizo mención especial de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, de quienes reconoció fueron esenciales en las negociaciones realizadas en los últimos meses.

Durante su conferencia mañanera de este martes, el Presidente reiteró que uno de los ejes de su gobierno es otorgar facilidades para la inversión privada y que en fechas próximas se presentará un plan nacional de infraestructura, en donde estarán plasmados los siguientes grandes proyectos de infraestructura del sexenio.

En su oportunidad, Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, se dijo convencido de que “vamos a crecer bien y pronto. Lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento, como se han planteado a través de estas grandes inversiones”.

Aseguró también que está convencido al 100% de la política de AMLO que busca ayudar a la población a tener ingresos y a que crezca el consumo interno.

El hombre más rico de México dijo que hay dinero disponible, confianza y capacidad de ejecución, así como programas de infraestructura en el sector energético, educativo y salud en el país.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín confió en que “este sea el primer paso de un proceso continuo de ganar-ganar siempre pensando en México y en los beneficios que esto va a tener sobre el desarrollo económico, pero sobre todo el desarrollo social de nuestro país”.

Enfatizó que “los empresarios nos unimos a la visión del Presidente de que no se trata solamente de crecer, sino se trata de desarrollar socialmente a nuestro país”.

“Los proyectos existen, la capacidad financiera existe, tenemos una estabilidad macroeconómica envidiable, las finanzas se han manejado con pulcritud, volvemos a alcanzar superávits primarios, están todas las cosas puestas para que el país arranque la inversión”, consideró.

Salazar Lomelín coincidió con Carlos Slim en el sentido de la importancia que tuvo el acuerdo alcanzado entre la CFE y las empresas constructoras de gasoductos.

“Me uno a la creencia, porque así lo hemos manifestado, de que nuestro país tiene mucho para integrar nuestras cadenas de valor con todo lo que exportamos, mucho para crear infraestructura y desarrollarnos socialmente”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR