PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEmpoderamiento y labor social de Megan Markle

Empoderamiento y labor social de Megan Markle

Desde que se anunció que Megan Markle sería la duquesa Sussex, Inglaterra, ha sido foco de atención.

Rachel Megan Markle no desea ser conocida únicamente por ser la esposa del príncipe Harry, sino por su interés por las mujeres de su comunidad y de otras naciones en temas como bienestar, salud y empoderamiento.

Con el propósito de lograrlo, ha impulsado diversas campañas a favor de las mujeres que pertenecen a grupos vulnerables, e incluso ha creado programas que ayuden a empoderarlas.

Empoderamiento y labor social de Megan Markle

Entre estos esfuerzos, el año pasado impulsó una campaña en las Naciones Unidas con temas relacionados con la mujer: igualdad de género y la esclavitud moderna. La misión es llegar a un alto nivel y lograr que las mujeres sean capaces de empoderarse por sí solas.

Como parte de este programa y sus intenciones por lograr el objetivo deseado, Markle se ha lanzado como diseñadora de modas. Tendrá su propia marca y los ingresos que se perciban por las ventas serán destinados a la asociación Smart Works, en donde actualmente ella es embajadora.

El principal propósito de esta entidad benéfica es ayudar a todas aquellas mujeres desempleadas y en situación de vulnerabilidad que deseen trabajar.

Hasta el momento, todavía no se conocen los diseños, pero se ha confirmado que será una línea de ropa de trabajo.

La colección será comercializada este año. El proyecto es sumamente especial para Markle ya que ella es una apasionada del diseño.

En la época que fue actriz en Hollywood, desarrolló su propia línea de ropa en colaboración con la firma canadiense Reitmans, cuya prenda estrella eran los pantalones de cuero vegetal.

Lucha por las mujeres

Markle es invitada de la publicación Vogue y será parte del ejemplar dedicado a todas las mujeres que de acuerdo a ella, forman parte del cambio y la lucha feminista.

En esta publicación también aparece una «sincera conversación» que Meghan Markle tuvo con la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

De igual forma se incluye un homenaje a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, la actrices y activistas Jane Fonda y Salma Hayek Pinault, así como la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg.

Cabe resaltar que para Meghan Markle, los derechos de las mujeres son fundamentales: «las mujeres ya tienen voz y deben de tener las facultades para poder usar esos derechos y no permanecer en silencio cuando se vean afectadas».

Uno de los ejemplos más simbólicos acerca de la labor social de la duquesa es su apoyo a la fundación Myna Mahina de India, ésta ayuda a promover iniciativas para mujeres vulnerables a favor de la higiene menstrual.

Y es que en ese país, existe un gran estigma sobre el tema, y muchas mujeres son marginadas cuando están en su ciclo menstrual.

La esposa del príncipe Harry se ha unido a dicha organización que empodera a las mujeres de barrios marginales de Bombay, y les brinda una red de confianza, así como el acceso a toallas sanitarias.

De acuerdo con información recopilada por Dasra, una de la principales ONG de India; aproximadamente 200 millones de niñas no reciben información básica sobre la higiene menstrual.

Casi el 90% no utilizan toallas sanitarias. En su lugar recurren a trapos, arena, cenizas, virutas de madera, hojas secas, papel periódico y heno, según informó la ONG. Mientras que 63 millones de niñas adolescentes en el país viven sin instalaciones de baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR