PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE34 años después de Live Aid, Queen toca contra la pobreza mundial

34 años después de Live Aid, Queen toca contra la pobreza mundial

Quince minutos bastaron para ser uno de los conciertos más recordados en la historia: el LIVE AID celebrado en estadio Wembley, en Londres, fue testigo de una noche que el rock no olvida: la presentación de diversas bandas pero principalmente de Queen en el escenario.

El LIVE AID fue un concierto que apoyó el combate del hambre en Etiopía, un acontecimiento que después de tres décadas, desea repetirse, ahora en el Global Citizen Festival de Nueva York.

Con este evento se desea recaudar fondos para apoyar la lucha contra la pobreza en el mundo.

El espectáculo se presentará en el corazón de Manhattan el próximo 28 de septiembre, y contará también con la participación de la banda pop OneRepublic, la cantante estadounidense H.E.R. y la compositora Carole King.

Global Citizen Festival de Nueva York, un concierto con causa

La música es uno de los canales más poderosos para mover e impulsar a las masas. Como muestra de ello, el legendario concierto con causa LIVE AID reunió a más de 99 mil personas.

En este acontecimiento se demostró que la responsabilidad social y la música tienen una relación estrecha, con él se impulsó la recaudación de fondos en beneficio de los países de África Oriental, regiones azotadas por el “infierno de la tierra” que provocó la muerte masiva de la población al no contar con agua, ni alimentos suficientes para sobrevivir.

En el LIVE AID se presentaron diversas bandas y celebridades con la capacidad de lograr un despertar de conciencia y de invitar a las personas a donar.

Este es un ejemplo que el Global Citizen ha tomado y que inspirado en él, apoyará la lucha contra la pobreza en el mundo.

El Global Citizen que coincide cada año con la Asamblea General de las Naciones Unidas, distribuirá boletos gratuitos a quienes prometan movilizarse contra la pobreza.

«Después del próximo año, solo quedará una década para alcanzar los objetivos de desarrollo de la ONU», dijo Hugh Evans, cofundador de Global Citizens.

Uno de los objetivos marcados en la Agenda 2030, es el combate contra la pobreza, hecho al que se desea contribuir.

«Las medidas y el progreso que estamos haciendo este año, y hasta 2020, determinarán nuestra capacidad para erradicar la pobreza extrema en 2030, y el fracaso no es una opción», agregó Evans.

El evento también se transmitirá en MSNBC y en vivo en YouTube y Twitter.

Estamos encantados de tener una alineación icónica de artistas, anfitriones y socios que se unen a nosotros en un momento tan crucial para esta lucha cuando pedimos a los gobiernos y líderes mundiales que tomen medidas y terminen con la pobreza extrema.

El concierto será presentado por Hugh Jackman y Deborra-lee Furness, y contará con la participación de otras celebridades como Rami Malek y Forest Whitaker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR