PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpleados de McDonald's, Burger King, Wendy's y KFC preparan megahuelga

Empleados de McDonald’s, Burger King, Wendy’s y KFC preparan megahuelga

bk

Trabajadores de las grandes cadenas de comida rápida tienen programado realizar un paro de labores el próximo 15 de mayo que abarcará decenas de ciudades de Estados Unidos y otros países en distintos continentes.

Miles de trabajadores de restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Burger King, Wendy’s y KFC realizarán el próximo 15 de mayo una huelga en Estados Unidos y decenas de países más para exigir aumento salarial y derecho a la sindicalización.

La acción sin precedentes es organizada por varias centrales sindicales de Estados Unidos y de otros países, además de grupos conformados con esta intención, como el movimiento Fast Food Forward de Nueva York.

La exigencia de incremento salarial de trabajadores de la industria de comida rápida comenzó en Estados Unidos en noviembre de 2012 y ha ido en aumento.

Trabajadores de McDonald’s y otras cadenas han efectuado paros de labores de manera separada y en ocasiones en forma coordinada, como en agosto pasado.

Unos 4 millones de personas trabajan en los establecimientos de comida rápida en Estados Unidos con salarios promedio de 9 dólares por hora (18 mil 500 dólares al año).

Dicho ingreso se encuentra 4 mil 500 dólares por debajo de la línea de pobreza considerada por la Oficina del Censo de Estados Unidos, que es de 23 mil dólares por familia de cuatro personas al año.

La vocera de McDonald’s, Heidi Barker Sa Shekhem, comentó esta semana que la compañía está considerando el efecto de un aumento del salario mínimo, ya que 80 por ciento de sus restaurantes son de propiedad y operación independientes, por propietarios de pequeñas empresas.

«Este es un debate importante que debe tomar en cuenta la naturaleza altamente competitiva de las industrias que emplean a trabajadores de salario mínimo, así como a los consumidores y los miles de pequeños negocios que poseen y operan la gran mayoría de los restaurantes de McDonald’s», señaló la vocera.

Los grupos que promueven la huelga están respaldados por la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines, que representa a unos 12 millones de operarios en 126 países.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR