Ambiental Gobierno

Emiten nueva norma de ruido en DF

Emiten nueva norma de ruido en DF

Ruido vía Shutterstock

Niveles máximos de 60 a 65 decibeles y en horarios específicos, deberán respetar los responsables de fuentes emisoras de ruido en la Ciudad.

Este lunes fue publicada la nueva Norma Ambiental local en la Gaceta Oficial del DF, que establece las condiciones de medición y los límites máximos permisibles en la materia.

Los niveles fueron establecidos para dos tipos de medición de emisiones sonoras: de referencia y de denuncia.

Estas serán realizadas por las autoridades ambientales, en coordinación con las Delegaciones, la Secretaría de Salud y la PAOT.

“Corresponderá a la Secretaría (del Medio Ambiente), dar seguimiento al cumplimiento y vigilancia de la presente Norma Ambiental.

“Para tal efecto, en el ejercicio de sus facultades podrá coordinarse, en lo conducente con las delegaciones políticas, la Secretaria de Salud, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en el Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias y con las demás autoridades competentes en la materia”, señala la norma.

Sobre los puntos de referencia se trata de los predios que ocupan las fuentes emisoras en donde se realizarán verificaciones de manera ordinaria.

Para éstos, los límites máximos permisibles de sonido son de 65 decibeles, entre las 6:00 y las 20:00 horas, y de 62, entre las 20:00 y las 6:00 horas.

En tanto, los puntos de denuncia serán definidos a partir de quejas ciudadanas por contaminación auditiva, cuyos límites son de 63 y 60 decibeles en los mismos horarios.

Las violaciones Norma Ambiental, añade, serán sancionadas en los términos de lo dispuesto por la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

La nueva disposición ambiental, que reemplaza a la emitida en 2006, entrará en vigor 60 días naturales contados a partir de esta semana.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario