PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmbarazo en el deporte, "3 jugadoras dieron positivo"

Embarazo en el deporte, «3 jugadoras dieron positivo»

Allyson Felix es la mujer de la que se habla en las últimas semanas, y es que tras revelar que Nike ya no renovó su contrato tras ser mamá, es más evidente la brecha de género en el deporte y el machismo que se vive en él. A pesar de que Nike habla sobre empoderamiento e inclusión, hay veces en las que se equivoca, y ese hecho es tan solo un ejemplo de ello.

Muchas mujeres también viven esta situación, por ello para llamar la atención,  CONMEBOL Y GARABATO MULLENLOWE lanzaron una noticia en la página oficial de la institución llamada: “3 jugadoras dieron positivo”, en forma de video animado donde las protagonistas cuentan su historia en el momento que dieron positivo al test de embarazo.

Con este video pretenden demostrar los miedos que sintieron cuando se enteraron que iban a ser mamás y cómo ello influyó en su carrera.

En este video, la Conmebol reúne tres historias de jugadoras de los tres equipos que representarán en la edición 2019 del Mundial de Francia, a la región mundialista: Brasil, Chile y Argentina.

La camiseta de Chile la representa María José Urrutia, una de las jugadoras que participó en el vicecampeonato de la Copa América 2018 y que es madre de una hija de 4 años, a la que va a dejar al jardín entre días de entrenamientos y estudios.

“La verdad es que al verlo positivo me puse a llorar, sensación de angustia, de miedo, pero siempre tuve en mente tener a mi hija», comenta en el video que se llama 3 Jugadoras de la Conmebol Dieron Positivo el que se centra en cómo ellas vencieron los prejuicios.

Además comenta que «volver a jugar no se me hizo tan difícil,. Las ganas y la mente le pueden ganar a lo físico».

Por su parte, la lateral izquierda de Brasil, Tamires Cássia Díaz y la arquera argentina Vanina Correa, son otras dos futbolistas que comentaron también cómo es que alinearon sus actividades de mamá y de futbolista.

“Lo primero que pensé cuando me enteré es que mi carrera se había derrumbado“, pero cuando volvió a entrenar, asegura que en ningún momento pensó en  “parar y hacer otra cosa”.

En tanto que la guardameta trasandina reflexionó que lo que más le molesta de su carrera “es el machismo, bancarme tantas cosa en los clubes y no tener el poyo de nadie más que de mi familia“. Sin embargo, “le diría a las chicas que se animen a jugar al fútbol porque es un deporte, ni femenino ni masculino”.

El Mundial FIFA de Fútbol Femenino, es un evento deportivo reconocido y difundido en todos los continentes, contrario a lo que pasa en el fútbol femenino en Sudamérica, donde las selecciones reciben poco apoyo y el público general no sigue este acontecimiento.

Por ello, CONMEBOL tiene como objetivo fomentar el desarrollo el futbol femenino en todo el continente así como difundir la participación de sus selecciones en el mundial, lo cual se convierte en una gran oportunidad para popularizar la práctica de esta modalidad.

Es necesario que todas las corporaciones involucradas en el fútbol comiencen a cerrar la brecha que hay en el deporte, no solo involucrando a más deportistas femeninas en el deporte, sino también siendo más inclusivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR