PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEmbajada de Haití en México reúne ayuda

Embajada de Haití en México reúne ayuda

El recinto ubicado en la colonia Polanco recibe medicamentos, agua, cobijas y alimentos enlatados; el apoyo recibido será enviado al país que fue azotado por un terremoto de 7.0 grados Richter.

La Embajada de Haití en México fue habilitada como centro de acopio, donde comenzó a llegar la ayuda humanitaria de la población mexicana en apoyo a los damnificados que dejó el sismo de siete grados en la escala de Richter ocurrido el martes.

La embajada de Haití en México se ubica en Presa Don Martín 53, en la colonia Polanco y sus teléfonos de la embajada son (01) (52) 5557-2065, 5580-2487. Su página Web es: http://www.sre.gob.mx/acreditadas/embajadas/hai.htm

Gilda Sánchez, asistente del embajador haitiano Robert Manuel, informó en entrevista que la sede diplomática abrirá además una cuenta bancaria donde la ciudadanía que así lo desee podrán aportar diversas cantidades para auxiliar a los afectados por el terremoto.

Indicó que la embajada se mantendrá abierta las 24 horas del día para recibir la ayuda humanitaria, entre la que se solicita medicamentos, agua embotellada, cobertores y alimentos enlatados, principalmente.

En tanto el embajador de Haití, Robert Manuel, se mantiene al interior del inmueble diplomático, desde donde sigue de cerca la situación que priva en la isla. Lo acompañan el cónsul Marcel Picoche y el ministro consejero Pierre Moise Dorce.

El Gobierno de México informó que enviará a Haití en las próximas horas material médico, víveres, así como un grupo de expertos y asesores en evaluación de daños y emergencias, para valorar y coordinar la ayuda en esa nación que sufrió un terremoto.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Salvador Beltrán del Río, informó que los primeros reportes que se tienen, vía correo electrónico de la embajada de México, ubican a cerca de 80 mexicanos radicados en ese país.

Precisó que sólo se ha tenido comunicación con algunos de ellos y, por fortuna, «no hay ninguna víctima que podamos lamentar», luego del sismo de 7.0 grados en la escala Richter registrado esta tarde en la isla.

La SRE activó el Plan de Protección a Mexicanos en Condiciones de Emergencia en Haití, tras el terremoto de 7.0 grados en la escala Richter que sacudió a esa nación este martes.

A través de ese plan, el gobierno de México no sólo ubica a los connacionales que se encuentran en ese país sino que les proporciona la ayuda que requieran, informó la oficina de Comunicación Social de la cancillería.

5 COMENTARIOS

  1. He apoyado a nuestros hermanos enviando viveres atravez de la cruz roja
    nuestros hermanos haitianos requieren mucha ayuda y por mucho tiempo

    sabemos que para adoptar una niña debemos reunir muchos requisitos que posiblemente no se logre y ellos requieren ayuda de manera inmediata

    queremos ayudar alguna niña lde 3 a 6 años le podemos dar un hogar y comida segura cumpliendo con todos los requisitos que nos pidan, somos una familia estable con dos hijos pero podemos ayudar, en tanto se estabilizan las urgencias en haiti y posteriormente podemos entregar la niña cuando ya haya pasado las urgencias.

    esa niña va tener un hogar cariño y sustento y posterirmente puede regresar a su pais.

    conciderenlo estoy a sus ordenes en mi correo electronico, para cualquier comentario

    vivo en la ciudad de Queretaro, Qro.

  2. LAMENTAMOS MUCHO LO OCURRIDO AL PUEBLO HAITIANO Y MI ESPOSO Y YO PENSAMOS QUE NUESTRA MEJOR MANERA DE COLABORAR ES ADOPTANDO UN BB HUERFANO ,PARA BRINDARLE UNA ESTABILIDAD Y UNA VIDA LLENA DE AMOR PAZ Y TRANQUILIDAD.PUES TENEMOS UN HIJO DE 13 AÑOS Y AMBOS SOMOS PROFESIONISTAS,POR LO QUE NUESTRO MAYOR ANHELO SERIA TENER UN BB EN CASA .DE PREFENCIA NIÑA Y MENOR DE UN AÑO.VIVIMOS EN LA CD.DE XALAPA VERACRUZ MEXICO. [email protected].

  3. DESEAMOS ADOPTAR UNA NIÑA HAITIANA MENOR UN AÑO DE EDAD MI ESPOSO ES CONTADOR Y YO SOY ENFERMERA PEDIATRA TENEMOS UN HIJO DE 13 AÑOS Y UNA VIDA ESTABLE LE OFRECEMOS NUESTRO HOGAR LLENO DE AMOR PAZ Y TRANQUILIDAD Y NOS COMPROMETEMOS A LUCHAR POR ELLA Y A DEFENDERLA DE CUALQUIER ADVERSIDAD.VIVIMOS EN LA CIUDAD DE XALAPA VERACRUZ MEXICO.

  4. LE PEDIMOS A DIOS DE TODO CORAZON QUE NOS CONCEDA EL MILAGRO DE TENER EN NUESTROS BRAZOS UNA HIJITA HAITIANA PARA DARLE4 NUESTRO AMOR Y CAMBIARLE SU FUTURO.PUES MI ESPOSO Y YO SOMOS PROFESIONISTAS Y TENEMOS UNA VIDA ESTABLE TENEMOS UN HIJO DE TRECE AÑOS Y EL DESEO DE TENER UNA BB.VIVIMOS EN LA CIUDAD DE XALAPA VERACRUZ MEXICO.

  5. Me conmueve y me lastima ver reportajes en los que los niños claramente son los que más están sufriendo.

    Yo y mi esposo hemos platicado de adoptar un niño o niña. Estamos dispuestos a hacer los tramites y lo que sea necesario para demostrar nuestra buena voluntad, soy muy conciente de que se tiene que ser muy cuidadoso en a quien se van a entragar una criatura. Estamos mi esposo y yo en la disposición de viajar a Haiti para agilizar algun tramite o si pudieran proporcionarnos información acerca de alguna organización que pudiera orientarnos.
    Yo ofrezco de todo corazon mi hogar que esta compuesto por mi esposo, 2 hijos y yo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR