PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEmanuel se siente obligado a proteger el ambiente

Emanuel se siente obligado a proteger el ambiente

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el cantante Emmanuel recibió un reconocimiento de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados por su labor en beneficio de la naturaleza a través de su fundación Hombre Naturaleza.

Más de una década de lucha
El intérprete de “La chica de humo” agradeció a la Comisión de Cultura, a la Cámara de Diputados y a los medios de comunicación y comentó que no suele mirar al pasado, sino hacia el futuro para saber qué es lo que se debe hacer.

Durante los 14 años de su fundación el cantante ha apoyado campañas de reforestación, así como la creación de parques ecológicos, entre otras cosas.

El artista recordó que en muchas ocasiones de su lucha se sintió solo, pero siguió adelante porque desde entonces pensaba: “Nosotros no somos esenciales para el mundo, el mundo es esencial para nosotros”, dijo y añadió que “El trabajo de concientización tiene que ser continuo y obligado”.

A través de su fundación, cada año organiza el Ecofilm Festival, un concurso de cortometrajes cuyo propósito es crear conciencia. “Este año se hizo del agua, pero vendrán otras ediciones que tendrán que ver con la energía, con la contaminación”, dijo el cantante.

Emmanuel señaló que la cultura es lo más importante que puede tener un pueblo e invitó a la reflexión. “Nosotros seguimos hablando de nuestra cultura olmeca, azteca, maya ¿por que seguimos hablando de culturas pasadas y no hablamos de la de hoy? ¿Será porque hoy no tenemos cultura?”, cuestionó.

Y aunque el músico lleva más de una década preocupado por la naturaleza, paradójicamente no rechaza la fiesta taurina “pues la fista taurina, como no contamina…”, contestó sonriente ante cuestionamientos de la prensa.

Prepara disco
Emmanuel comentó que el 2 de julio grabará su nuevo disco en el que incluirá canciones que quedaron fuera del disco de Retro como “El día que puedas” y “con olor a hierba”, entre otras. Su nueva producción, que tendrá la colaboración de varios artistas, será grabada en México; su hijo Alexander participará con el tema “Uno”.

Fuente: El Universal.com.mx
Por: Martha Patricia García
Publicada: 9 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR