PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIArtistas sirven con su fama

Artistas sirven con su fama

Cáncer, Sida, apoyo económico a las personas de escasos recursos o víctimas de desastres naturales y concientización sobre el medio ambiente son algunos de los intereses de los artistas mexicanos para canalizar su filantropía.

Hoy Ana Claudia Talancón participará en la cuarta carrera de Aquí Nadie se Rinde, fundación que apoya a niños con cáncer a la que pertenece desde hace cuatro años y donde no sólo presta su imagen. “Visito a los niños en el hospital, para leerles cuentos, apapacharlos, llevarles algún regalito. Los llevamos a parques recreativos o a lugares que son para niños, granjas o zoológicos, les doy amor a ellos y a sus familias, pues como sabemos el cáncer no nada más ataca a los enfermos sino a toda la familia”, dice.

La relación que se establece es recíproca, ya que este trabajo reditúa en una mejor imagen para el artista. Rebeca de Alba lo supo desde el día que creó su fundación a la que le puso su nombre. La razón: expertos en filantropía le aseguraron que sólo así podría conseguir más dinero para su causa.

Laura Vidales Flores, fundadora de la asociación a la que pertenece Ana Claudia Talancón, asegura que la entrada de la actriz, benefició. “Con ella se duplicó (la ganancia), el año pasado apoyamos a 529 familias que tienen un hijo con cáncer, este año las últimas cifras que llevábamos eran más de 350 familias, este semestre vamos rompiendo récord de apoyo”, recuerda Vidales Flores.

Pero la faceta altruista de la actriz no se queda en ésta fundación. “Apoyaré a una asociación que se llama “Amigos de Sian ka’an” que cuida la reserva de Quintana Roo, en mi tierra”, señala Talancón.

Antes que ella, el grupo Maná ha abierto camino en el tema ecológico.

Con su Fundación Selva Negra ha luchado por el cuidado de tortugas marinas, la creación de hortalizas orgánicas y la utililización de estufas de leña,

Recién le presentaron una propuesta al presidente de México, Felipe Calderón.

“Se trata de un proyecto para proteger el bosque Primavera, que se encuentra en Guadalajara de mil hectáreas, para cuidarlo y preservarlo y alivianar a la gente que ahí vive”, comenta Fher.

A veces los artistas pretenden revertir las consecuencias de las tragedias naturales. Martha Higareda lo hizo donando un guión de Te presento a Laura, cinta que escribió para ayudar a los afectados por el temblor en Japón.

“Lo importante, por encima de todo es ayudar, no importa que se piense otra cosa. Todos deberíamos hacer algo así y si el nombre o imagen ayuda para que otros se sumen, qué mejor”, dice.

Esta tarde Diego Luna donará lo recaudado por la obra Cock a Casa de la Sal que atiende aniños con VIH.

Fuente: El Universal.com.mx
Por: Nayeli Durán.
Publicada: 12 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR