PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasElon Musk.. ¿el segundo mayor donador de 2022?

Elon Musk.. ¿el segundo mayor donador de 2022?

El dueño de Tesla Inc., Elon Musk, podría ser el segundo mayor donador de 2022, tras la familia del estadounidense Bill Gates. De acuerdo con CNN, el empresario donó el año pasado 11.5 millones de acciones de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos a una organización benéfica no revelada.

Las acciones con un valor de 1.9 mil millones de dólares, en el momento en que fueron donadas, lo convertirían en el segundo donante caritativo más grande en 2022, según una clasificación de The Chronicle of Philanthropy —antes de la donación de Musk—. Dicho ranking enumera a Bill Gates como el número 1 con 5.1 mil millones de dólares en donaciones, seguido por Michael Bloomberg con 1.7 mil millones.

¿Elon Musk es el hombre más rico y mayor donante?

El patrimonio neto de Musk a finales de 2022 era de 137 mil millones de dólares, según el rastreador de multimillonarios en tiempo real de Forbes. Por lo que las acciones donadas en ese momento por 1.9 mil millones de dólares representaban alrededor del 1.4% de su patrimonio neto en ese momento.

Sin embargo, las donaciones de Musk para 2022 están por debajo del valor estimado de sus donaciones reportadas para 2021, cuando informó que había donado 5 millones de acciones de Tesla Inc., que entonces tenían un valor estimado de 5.7 mil millones, a fines de ese año. 

En 2021, las donaciones del también actual dueño de Twitter fueron para una organización benéfica no revelada, pero llegaron en un momento en que David Beasley, el director del programa de alimentos de la ONU, lo había desafiado a donar 6 mil millones de dólares para combatir el hambre mundial.

Beasley había dicho que una donación de ese tamaño podría alimentar a más de 40 millones de personas en 43 países que están «al borde de la hambruna». Por lo que Musk respondió a través de Twitter que, si el Programa Mundial de Alimentos podía describir en ese mismo hilo de Twitter cómo 6 mil millones resolverán el hambre en el mundo, vendería acciones de Tesla.

La donación de acciones de Tesla de Musk en 2021 se produjo poco después de ese intercambio, pero nunca hubo confirmación de a dónde fueron a parar las acciones. Los otros esfuerzos filantrópicos revelados de Musk incluyen millones en obsequios a los municipios de Texas y un premio de $100 millones por desarrollar tecnologías para eliminar el dióxido de carbono del aire.

Altruismo efectivo de Elon Musk

Musk ha demostrado tener una perspectiva particular con la filantropía, eso le ha ganado críticas, pero en respuesta a su aparente falta de desinterés por ayudar a las personas y a la humanidad, él ha argumentado que todas sus empresas existentes, incluidas Tesla y SpaceX, son filantrópicas porque existen para «hacer el bien por el futuro de la humanidad».

Tesla tiene como objetivo «acelerar la llegada del transporte y la energía sostenibles» y SpaceX está «proporcionando Internet a las personas menos atendidas en todo el mundo». La evidencia de su «bien» es bastante amplia. Musk usó recientemente SpaceX para apoyar a Ucrania al mantener la conectividad en algunas de las áreas más afectadas por la invasión rusa. 

Está claro que Musk tiene una relación tensa con dar. Recientemente, argumentó que los multimillonarios emplean la filantropía simplemente como una fachada para ganarse el favor del público. No obstante, con la donación de 1.9 mil millones de dólares, sin revelar más detalles sobre ella, Elon Musk se ha colocado como el segundo mayor donador de 2022.

Para Musk, la filantropía requiere consideración y pasión junto a una colaboración estratégica de experiencia para garantizar una acción dirigida y efectiva. Quizá sea una de las razones por las que mantiene en bajo perfil sus donaciones. De acuerdo con él, arrojar dinero a los problemas mundiales no significa que se resolverán instantáneamente, ya que se requiere un «altruismo efectivo».

«Elon Musk» by dmoberhaus is licensed under CC BY 2.0.

1 COMENTARIO

  1. Rlon Musk siempre se justifica en sus acciones pero es un hombre que ha demostrado ser abusivo, explotador e inhumano. Perdió el piso con la riqueza en lugar de ganar sabiduría, no está a la altura del primer donador y filántropo a nivel mundial y si realmente analizas y comparas el funcionamiento y ética de ambas compañías ¡No tiene nada que decir Rlon Musk! Y menos con aportaciones a empresas ¡Que nadie conoce!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR