PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasElogia Calderón ayuda para Haití

Elogia Calderón ayuda para Haití

México ha logrado ya recolectar 15 mil toneladas de ayuda humanitaria para Haití, aseguró ayer el Presidente Felipe Calderón. Se trata, agregó, de una cifra histórica en el País frente a un caso de emergencia.

«Para darnos una idea de lo que representan estas 15 mil toneladas de ayuda recolectadas en México, estos 15 millones de kilos representan el triple de lo que recolectamos en la emergencia de las inundaciones en Tabasco.

«Representan más de un kilo y medio para cada uno de los 9 millones de habitantes en Haití y representan también 5 kilos de ayuda por cada una y cada uno de los damnificados por el terremoto que azotó esta isla caribeña», aseveró el Mandatario al dar el banderazo de salida al buque apoteco de la Armada de México.

La nave zarpó del puerto de Acapulco cargado con casi 215 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo haitiano. Hasta ahora, dijo Calderón, las Fuerzas Armadas han transportado, vía marítima o aérea, alrededor de 4 mil 500 toneladas de alimentos, medicinas y agua, entre otros.

«Ya está en territorio haitiano o en camino hacia allá un kilo y medio por cada damnificado, por cada uno de los 3 millones de damnificados de este terremoto», agregó.

Sin embargo, agregó, a esa ayuda se debe sumar toda la recolectada a través de las propias Fuerzas Armadas, las dependencias federales, gobiernos locales y la Cruz Roja. «Es una cifra (las 15 mil toneladas de ayuda) sin precedentes, como también sin precedente ha sido la solidaridad mostrada por el pueblo de México», detalló.

El jefe del Ejecutivo manifestó que en el entorno geográfico de Haití, México es el país latinoamericano que tiene más capacidad económica, mayor población y más experiencia en desastres, de ahí los esfuerzos por ayudar a la isla. Agregó que el País tiene la capacidad logística y la ubicación geográfica para poder enviar la ayuda, lo que no ocurre con otras naciones.

En el evento, Calderón aprovechó para subrayar que la Cancillería ha redoblado las tareas de localización de mexicanos en Haití, las cuales no cesarán hasta dar con ellos. «Comparto la angustia, la preocupación, la zozobra de las familias mexicanas que desconocen el paradero de sus seres queridos en la isla. «Sé que no hay mayor inquietud familiar que tener un hijo, un hermano, un cónyuge, un padre desaparecido», afirmó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ya sólo son 14 los mexicanos que presumiblemente se encontraban en Haití al momento del sismo del pasado 12 de enero y que no han sido encontrados.

Reforma, Nacional, p. 5
Click sobre la imagen para ampliar

elogia

1 COMENTARIO

  1. Realmente es muy activo el Sr Calderòn, età en TODO y en TODAS. Le gusta aparecer en las noticias. Bien por èl,eso le satisface. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR