PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasClinton pide efectivo para Haití en WEF

Clinton pide efectivo para Haití en WEF

El ex presidente de EU pidió a líderes en el Foro Económico `dinero contante´ para ayudar a la isla; Willian Clinton dijo que ya existen medios humanos suficientes para afrontar la catástrofe.

El ex presidente de Estados Unidos William Clinton pidió este jueves aquí «dinero contante» para ayudar a la población de Haití a recuperarse de las secuelas del terremoto de principios de mes.

«Ahora necesitamos dinero contante para Haití», declaró el mandatario estadounidense entre 1993 y 2001 y que ejerce como enviado especial de las Naciones Unidas para aquel país.

Ante un auditorio del 40 Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) compuesto por líderes políticos y grandes empresarios de todo el mundo, Clinton señaló que ya existen medios humanos suficientes para afrontar la catástrofe pero no dinero.

Señaló que su país, Estados Unidos, ya está intentando obtener dinero para Haití y que en el marco del Foro de Davos se abrió una mesa de donantes de Haití.

«Les invito a ustedes a que participen en esto», dijo Clinton con un tono comprometido a los banqueros, políticos y empresarios del foro de Davos, al que asisten 1,400 directivos de grandes compañías.

También señaló que su iniciativa busca lograr un «desarrollo sostenible» a largo plazo para Haití, más allá de la emergencia actual.

«No estamos aquí para ayudar a Haití al corto plazo, hay muchas organizaciones ya para ello», comentó Clinton al destacar que en el pequeño territorio haitiano hay diez mil «heroicas» organizaciones no gubernamentales trabajando sobre el terreno.

«El objetivo es ayudar a ese país para que pueda ser sostenible», subrayó el esposo de la actual secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

El 42 presidente de los Estados Unidos describió ante una sala llena la dramática situación de la población de Haití tras el sismo de 7.0 grados en la escala Richter.

Indicó que lo más urgente ahora en Haití es abrir campamentos con servicios de saneamiento y tiendas de campaña y más adelante abrir escuelas.

Clinton había viajado al considerado como el país más pobre de América en varias ocasiones en el pasado y en esa isla caribeña pasó su luna de miel, recordó el fundador del foro de Davos, Klaus Schwab, quien le presentó al auditorio.

En el escenario, Clinton estuvo acompañado, entre otros, por el canciller brasileño, Celso Amorim, y por empresarios que animaron a sus homólogos asistentes a invertir en Haití.

1 COMENTARIO

  1. Caramba,Sr Clinton,el DINERO NO SE DESTRUYE,sino que al contrario los dueños del mismo por sus ARTES lo MULTIPLICAN. Bueno,bien por ellos ,pero sin ganar demasiado. Saludos y gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR