PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEllos están están apoyando la educación en México

Ellos están están apoyando la educación en México

Christel House México es una organización internacional que busca transformar la vida de miles de niños a través de un modelo de educación de tiempo completo que fomente un desarrollo integral y también impacte de manera positiva a las familias y comunidades.

El apoyo que brinda la fundación está enfocado principalmente a la comunidad de la Delegación Álvaro Obregón. Lo anterior, como resultado de los datos que arrojó el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2017 de SEDESOL: de los 749,982 habitantes de dicha Delegación, el 29% vive en pobreza y el 2% en pobreza extrema; asimismo, presentan una tasa de desempleo del 6%. De igual forma, se destaca que el 19% de los habitantes no cuenta con acceso a servicios de salud y el 23% de la población mayor de 15 años no cuenta con educación básica completa.

Eventos como “La Semana de las Profesiones y el Emprendimiento” permiten a Christel House México mostrar mejores alternativas a sus 625 estudiantes. Este año, 65 profesionistas de una extensa variedad de ámbitos laborales visitaron sus aulas para compartir sus experiencias y explicar a los estudiantes, desde primero de primaria y hasta segundo de preparatoria, las diferentes opciones que pueden encontrar en el mundo laboral. Los temas principales de las pláticas giraron alrededor de las áreas económico- administrativas, humanidades, ciencias biológicas y de salud, así como físico-matemáticas e ingenierías.

Dichos profesionistas compartieron su trayectoria enfocándose en cómo tomaron la decisión de estudiar esa área, qué oportunidades laborales tuvieron una vez egresados, la demanda en su campo y por qué recomendarían estudiar esa carrera.

Algunos de los invitados más destacados fueron:

• Agustín Picado, director general de UPS México
• Juan S. Musi Amione, director general de CIFondos y consejero de Christel House
• Xavier de Uriarte, socio fundador de Visiting Angels y consejero de Christel House
• Pablo Sprenger, director general de Sura
• Denisse López Ruiz, gerente de Programas Sociales Fundación Alberto Bailleres
• Julieta Lujambio Fuentes, periodista, conductora de radio y televisión, logoterapeuta y coach de vida

“Sin duda, vale la pena destacar los esfuerzos que se llevan a cabo en Christel House para hacer posible lo imposible. Para mí fue muy gratificante y emotivo poder compartir mi vida y experiencia con todos estos jóvenes, quienes nos ven como ejemplo. Creo que la interacción con este tipo de audiencias es realmente enriquecedora, en comparación con aquella que se tiene con gente que ha tenido más suerte que ellos”, aseguró Juan S. Musi, director general de CIFondos y consejero de Christel House México.

Asimismo, se destaca la aportación de los exalumnos que participaron durante esta semana, quienes llevaron a cabo 9 talleres y 70 conferencias que inspiraron al resto de los estudiantes. Nadie mejor que ellos, que estuvieron en esos mismos pupitres, con las mismas inquietudes y con los mismos deseos de crecer y alcanzar sueños para compartir sus experiencias.

Rosa Morales, exalumna de Christel House y actual estudiante de Medicina en la UNAM, es un ejemplo de la importancia de brindarle a estos niños espacios como este. “Hace tiempo escuché una frase que tuvo un profundo impacto en mí. Decía: -¿Qué pasaría si la cura del cáncer se encuentra atrapada dentro de la mente de alguien que no tiene acceso a la educación?- Esta frase ayudó a darme cuenta de que en Christel House tenemos la oportunidad de descubrir al científico, doctor o artista que tenemos dentro”, comentó.

Como apoyo a las conferencias y talleres se llevó a cabo la Feria de Universidades, en donde el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Simón Bolívar y SAE Universidad presentaron sus programas de Becas y Financiamientos a los alumnos.

Es importante destacar que la labor de Christel House México no sería posible sin la valiosa participación de quienes, mes con mes, apoyan a la causa de a través de sus donativos.

Durante los próximos meses, a través de diversos eventos, se desarrollará la Campaña Financiera 2018 “Apadrinar a la Generación 2017-2029”, la cual tiene como objetivo principal ampliar la base de donadores, amigos y aliados de Christel House México. Los eventos iniciarán a partir del 12 de abril.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR