Comunicados de Prensa

Eliminar residuos, kilómetros vacíos e ineficacia, claves para una cadena de suministro más sustentable

El reto para las compañías radica en satisfacer la creciente demanda del consumidor de forma más rápida, sencilla y económica y, al mismo tiempo, reducir el impacto de sus operaciones.

Eliminar residuos, erradicar kilómetros de transporte vacío y acabar con la ineficacia, son los desafíos compartidos entre las compañías líderes a nivel global en la búsqueda de una cadena de suministro más sustentable.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra –este 22 de abril–, es importante reconocer que abordar estos retos requerirá de un modelo basado en intercambio, colaboración y economía circular que le permita, tanto a productores y fabricantes como a distribuidores y minoristas, crear más valor utilizando menos recursos, explica Jorge Montaño, Mexico Country Manager & Supply Chain de CHEP LatAm.

“El aumento de las compras de conveniencia, los formatos de tienda más pequeños y el comercio electrónico se traduce en pedidos más pequeños y entregas más frecuentes, lo que aumenta la complejidad, los kilómetros de transporte y el riesgo de desperdicio. Lo que buscamos a través de nuestras soluciones de logística es satisfacer a nuestros clientes y el consumidor final, sin afectar el medio ambiente ni los recursos del planeta”, detalla.

En 2020, por ejemplo, CHEP acompañó a sus clientes en el diseño y optimización de rutas a través de las cuales se detectaron los viajes en “vacío”, para luego sugerir y determinar colaboraciones para compartir el transporte, con lo que se logró un ahorro de más de 5 millones de kilómetros de transporte vacío en todo América Latina, equivalente a un ahorro de aproximadamente 4 mil toneladas de CO2.

“Utilizando la visibilidad de nuestra red y el poder de nuestra plataforma logística, queremos ayudar a nuestros clientes a resolver sus temas de desperdicio, kilómetros vacíos e ineficacia. Superar estos desafíos requerirá esfuerzo y colaboración, pero es vital enfrentarlos, porque sólo así las empresas podrán prosperar en el futuro, mientras cuidan el planeta y crean valor para la sociedad en su conjunto”, asegura Montaño. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, es urgente llevar a cabo una acción climática ambiciosa para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C como máximo, lo que implica, entre otras medidas, reducir la contaminación creando economías circulares que generen menos desechos.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario