PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEElimina Puma las cajas de cartón

Elimina Puma las cajas de cartón

Para reducir su propia huella de daño ecológico, Puma decidido eliminar las cajas de cartón para todas las compras de zapatos y cambiar sus bolsas de polietileno por plástico biodegradable.

Ahora, en lugar de regalar una caja de cartón en la compra de un par de zapatos, el consumidor recibirá una bolsa de plástico biodegradable, con lo cual la empresa reducirá 65 su consumo de papel en todo el mundo.

La nueva bolsa se llama Clever Little y fue diseñada por Yves Béhar de San Francisco y se comenzarán a dar en el segundo semestre de 2011.

Esta medida forma parte del programa de sustentabilidad de la empresa que busca reducir 25 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, energía, agua y desperdicio para 2015.

«La bolsa de zapatos es reusable y protege el producto de daños desde el momento en que deja la fábrica hasta que el consumidor los lleva a casa.

«Además de los ahorros mencionados, se elimina el uso de una bolsa adicional para transportar la caja de zapatos», indicó Puma.

Con la nueva bolsa de plástico, Puma dejará de utilizar 293 toneladas de papel cada año.

La empresa también sustituirá sus bolsas tradicionales de polietileno por bolsas de plástico biodegradable, con lo que se dejarán de utilizar 192 toneladas de plástico cada año.

Además, las playeras Puma se doblarán una vez más para reducir el tamaño del empaque, con lo que también se reducirán los costos de transporte.

En los últimos 5 años, Puma se dio a la tarea de identificar áreas clave en donde puede reducir el uso de materias primas.

«Por mucho tiempo nuestra misión fue convertirnos en la marca deportiva más deseada, pero con esta nueva fase del programa de sustentabilidad hemos evolucionado nuestra misión para convertirnos en la marca deportiva más deseada y sustentable del mundo», dijo Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Puma, en un comunicado.

Otra meta de la compañía es que 50 por ciento de todas sus nuevas colecciones internacionales de calzado deportivo, ropa y accesorios se fabriquen de acuerdo a las mejores prácticas en sustentabilidad para 2015.

Por el planeta

* 25% se reducirán las emisiones de CO2, energía y agua con la sustitución de las cajas de cartón por bolsas.

* 75% se reducirá el uso de papel en todas las oficinas de Puma.

* 50% de las nuevas colecciones de Puma tendrán que ser elaboradas con los nuevos estándares de protección al ambiente, como el uso de algodón orgánico o plástico reciclado.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 5
Reportera Sara Cantera
Publicada: 25 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

puma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR