PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoElevan a ley programa del alcoholímetro

Elevan a ley programa del alcoholímetro

La prueba de la alcoholemia aumenta a 0.50 miligramos por litro, lo que representa media copa más, pues actualmente está en 0.40

alcolimetro

A más de una década de su puesta en marcha, el programa “Conduce Sin Alcohol” se eleva a rango de ley y se incorpora a la Ley de Cultura Cívica del DF.

Las sanciones se mantienen en arresto de 36 horas y de ocho a 16 horas de trabajo de servicio comunitario.

Se establece como infracción conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol, drogas o psicotrópicos; y la prueba de la alcoholemia aumenta a .50 miligramos por litro (media copa más), pues actualmente está en 0.40 miligramos.

Las sanciones se mantienen en arresto de 36 horas y de ocho a 16 horas de trabajo de servicio comunitario, que puede ser desde barrer calles a quitar graffiti de las fachadas.

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la reforma el Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica del DF para que, con el cambio de administraciones, se garantice la permanencia de este programa enfocado a prevenir accidentes de tránsito que involucran la ingesta de alcohol.

Los diputados panistas que promueven esta iniciativa señalaron que con esto “blindan” al alcoholímetro para asegurar su continuidad y no se quede en una sanción administrativa más.

Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF dijo que el alcoholímetro ya no será “a contentillo de la autoridad”.

«Creemos que el reforzamiento legal no solamente va a permitir que tengamos la posibilidad de tenerlo en un marco jurídico, sino de salvar más vidas para que esto sea más allá de gobiernos, más allá de colores, sea un programa que se quede en la ciudad y que nos permita a los habitantes de la Ciudad de México seguir disminuyendo con esta conciencia que hace el programa las muertes relacionadas con el consumo del alcohol y el volante», apuntó el asambleísta.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR