PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEContinúa abierta la convocatoria para artistas del concurso internacional Arte y Vida...

Continúa abierta la convocatoria para artistas del concurso internacional Arte y Vida Artificial

Fundación Telefónica lanza la XVI edición del Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, que invita a artistas y creadores de cualquier nacionalidad a participar con obras que ofrezcan visiones novedosas sobre el concepto de vida artificial en la cultura contemporánea desde la perspectiva del arte, la tecnología y la ciencia.

En la actualidad, el Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, cuenta con una dotación total de 82 mil euros, y es uno de los certámenes internacionales de mayor prestigio en el ámbito de media art.

El jurado está constituido por directivos y especialistas en distintas áreas de instituciones a nivel internacional, quienes tendrán la tarea de seleccionar a aquellos proyectos que ofrezcan desafíos a los modos actuales de entender la vida.
convocatoria vida
Premio Pioneros VIDA

Para esta edición como novedad se incorpora el Premio Pioneros, que reconocerá la labor de aquellos artistas que han contribuido a un nuevo modo de entender la creación a través de la alianza entre arte, ciencia y tecnología. Un comité de expertos, designado por Fundación Telefónica y la dirección de VIDA, reconocerá a un artista con una trayectoria artística consolidada en este ámbito, con 12 mil euros.

Premio Proyectos Finalizados

Estos premios se convocan con el fin de tomar el pulso de los últimos desarrollos en el área del arte y la vida artificial, destinado a obras de producción reciente no superior a dos años de antigüedad. En total, el jurado seleccionará tres premios: primer premio, 12 mil euros; segundo premio, 10 mil euros y el premio especial del público, 6 mil euros.

La obra premiada en esta última modalidad se seleccionará mediante votación pública durante los siete días posteriores al anuncio de los premios a través del perfil de Facebook de VIDA.

Incentivos a la Producción

En esta modalidad, Fundación Telefónica quiere ayudar a financiar proyectos artísticos sobre vida artificial, aún no realizados, de creadores que tengan la nacionalidad o residan de forma permanente en España, Portugal o Latinoamérica. El jurado valorará la capacidad del creador o creadores para realizar el proyecto propuesto y la gestión de los recursos y del presupuesto. En total serán cinco premios con una dotación de 8 mil euros cada uno.

Una de las propuestas premiadas recibirá adicionalmente el Premio Incentivo Telefónica I+D, que se puso en marcha en la anterior edición, y que consiste en una estancia de un mes en el departamento de Innovación de Telefónica, en Barcelona en 2016.

El concurso cuenta con la colaboración de Telefónica Investigación y Desarrollo cuya aportación pretende estimular la innovación artística en torno a las últimas tecnologías de vida artificial. El artista recibirá el respaldo de expertos en investigación, desarrollo e innovación en las últimas tecnologías de la información, así como el asesoramiento y comunicación periódicas a través de la red.

Hasta ahora VIDA ha premiado más de 200 proyectos de arte y vida artificial. A lo largo de 15 ediciones, el concurso ha crecido en participación y alcance hasta posicionarse como un referente en su campo.

El plazo de presentación de proyectos es del 21 de mayo al 31 de julio de 2014, y en noviembre del mismo año, se hará público el fallo del jurado internacional. Para inscribirse hay que acceder al formulario que se encuentra en la web de VIDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR