PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalElaboran libros sobre el medio ambiente

Elaboran libros sobre el medio ambiente

Como parte de los trabajos que realizó la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en 2009, el organismo de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó la elaboración de textos con colaboradores internacionales.

La obra Capital Natural de México fue una de las contribuciones en materia de conservación pues se trata de un esfuerzo que compila y analiza el conocimiento que existe a nivel mundial sobre la megadiversidad biológica de la nación.

Para la realización de estos tres volúmenes se contó con la participación de 648 autores provenientes de 227 instituciones académicas, gubernamentales y de organizaciones civiles de los estados, así como de 96 revisores externos.

La Conabio ha trabajado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la realización de publicaciones, una de las difundidas en 2009 fue México: Capacidades nacionales para la conservación y el uso de la biodiversidad.

Dentro de las conclusiones de la obra destaca que en México se han tomado iniciativas que representan alternativas viables para dar solución a los problemas ambientales que en el país se viven.

Otra de las publicaciones, coordinada con la Comisión para la Cooperación Ambiental, fue Directrices trinacionales para la evaluación de riesgos de especies acuáticas invasoras, texto que permitirá analizar riesgos a la biodiversidad.

El Universal, México, p. 9
Click sobre la imagen para ampliar

elaboran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR