PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl vínculo con la comunidad de Fundación Gigante y Operation Smile llega...

El vínculo con la comunidad de Fundación Gigante y Operation Smile llega a Chiapas

Los esfuerzos por fortalecer el vínculo con la comunidad de Fundación Gigante han impactado de manera directa a diversas comunidades mexicanas. Su alianza con Operation Smile le está devolviendo la sonrisa a cientos de niñas, niños y jóvenes.

Esta poderosa alianza impulsó la 11va jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Este programa se ha convertido en un caso de éxito en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) y quizá pueda guiar a tu marca a desarrollar mejores estrategias que ayuden a construir una relación más sólida con sus grupos de interés… veamos de qué trata.

Vínculo con la comunidad de Fundación Gigante

El vínculo con la comunidad es un término que hace referencia al interés de una compañía por contribuir con su entorno y generar un impacto positivo. Además, es un pilar fundamental de la RSE.

Tomando esto en cuenta, Fundación Gigante ha integrado e impulsado estrategias que aseguren el bienestar de la comunidad en donde la empresa opera.

Enfocándonos en la iniciativa que tiene con la asociación Operation Smile, se realizaron 112 cirugías en la 11va jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido, la cual se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas, para beneficiar a las comunidades indígenas de Chiapas en donde se encuentra el mayor índice de personas con este padecimiento.

Para lograrlo, se reunieron voluntarios médicos y no-médicos de diferentes partes del mundo que aportaron su conocimiento y tiempo a esta noble causa que les está devolviendo la esperanza a las y los pacientes atendidos por Operation Smile.

A continuación te compartimos lo que este programa que fortalece el vínculo con la comunidad de Fundación Gigante ha logrado:

Resultados y dinámica

En la 11va jornada se realizaron 296 valoraciones durante los días el 3 y 4 de mayo, las cirugías se realizaron en la semana del 6 al 10 de mayo y se contó con la participación de 80 voluntarios médicos y no-médicos… como resultado a toda esta colaboración se lograron:

  • 55 cirugías de labio
  • 41 cirugías de paladar 
  • 16 cirugías de tubos auditivos

“Los papás depositaron su confianza en el equipo, se valoraron pacientes retornantes y pacientes nuevos. El resultado fue de 112 cirugías gratuitas. A la par de la jornada quirúrgica hubo una jornada odontológica donde se realizaron 320 procedimientos, así como sesiones de terapia de lenguaje para 32 pacientes”, señalan.

En cada jornada que se realiza, Operation Smile colabora con Fundación Gigante y otras empresas para hacer posible que niñas, niños y jóvenes en situaciones vulnerables puedan volver a sonreír y recuperar la confianza.

¡Te compartimos otro de los testimonios de esta poderosa alianza!

Haciendo ruido a favor del vínculo con la comunidad

Para lograr que esta campaña llegara a estas comunidades, Operation Smile y Fundación Gigante, recibieron apoyo por parte del DIF CHIAPAS, quienes centraron sus esfuerzos en darle promoción a la jornada quirúrgica con 2 meses de anticipación.

Además, ayudaron a los pacientes  con el traslado y el albergue durante los días de valoraciones y cirugías: “Una mención especial para todo el voluntariado no médico de Chiapas que trabaja todo el año buscando pacientes llegando hasta las comunidades más remotas. Las 296 valoraciones son fruto de este arduo trabajo”, mencionaron.

¡Checa las estadísticas que arrojó la 11va jornada!

Operation Smile menciona que la participación de estudiantes y egresados del CONALEP de San Cristóbal de las Casas, jugó un papel sumamente importante para lograr que este programa se realizara ya que ayudaron a traducir las lenguas tzotzil, tzeltal y chol para los pacientes que vienen de estas comunidades.

¿Por qué es importante esta iniciativa?

De acuerdo con Operation Smile, el programa brinda atención de manera gratuita a las personas de escasos recursos económicos con labio y paladar hendido, por medio de cirugías reconstructivas y tratamiento multidisciplinario.

Esta asociación, también busca crear alianzas, como la que tienen con Fundación Gigante,  con el objetivo  de incrementar las opciones de tratamiento integral sostenible (pre y postoperatorio) para los pacientes, que sufren estos padecimientos.

A la vez, Operation Smile México A.C. promueve la educación y el entrenamiento constantes de sus voluntarios médicos y no-médicos, para ser una Organización reconocida por la calidad de los procedimientos quirúrgicos y el trato a los pacientes y sus familias”, señalan. 

Las empresas que se involucran con esta iniciativa pueden resaltar  valores que están alineados con los de Operation Smile, como:

  • Compromiso social
  • Honestidad
  • Profesionalismo
  • Equidad
  • Transparencia
  • Calidez

Cuidar esta relación, como lo hace Fundación Gigante, aporta mucho valor y un gran porcentaje de las iniciativas que se generan a favor del vínculo con la comunidad no son compartidas de manera pública porque los proyectos que se impulsan no se realizan con fines mercadológicos.

Las iniciativas a favor del vínculo con la comunicad se enfocan en fortalecer la relación que se tiene con el entorno… ¿Qué espera tu empresa para sumarse a este tipo de iniciativas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR